De copas por Buenos Aires

0 Comments

La variedad en coctelería de la capital porteña es inmensa y cuando se trata de salir a tomar algo es difícil recomendar sólo un lugar, es por esto que elegimos algunos bares con mucha onda para que tomes nota y algo más.

Paulina Ruiz Fernández – Corresponsal de FEM en Buenos Aires

Bar 878:

Bar878

Ubicado en el barrio de Villa Crespo, este bar lleva su nombre exactamente por el número de su dirección (no tiene un cartel afuera). Es un lugar tranquilo, sin grandes lujos, con iluminación tenue, amplia carta de cocktails y buena comida.

Lleva más de 10 años abierto lo que marca un precedente ya que constantemente están inaugurando nuevos bares en Buenos Aires y 878 sigue sobreviviendo.

No es un bar de moda pero sí un clásico donde vas a lo seguro: tragos preparados por profesionales. La carta de comida es amplia, tienen opciones para picar pero también platos más elaborados, entre los recomendados está la hamburguesa de cordero, tomate, tocino y cheddar. Cualquier trago que incluya el licor Jägermeister lo preparan a la perfección.

 

 

Ubicación: Thames 878 – www.878bar.com.ar

 

Frank´s Bar:

Franksbar

Es uno de los llamados “speakeasy” de Buenos Aires, esta modalidad surge en los años 20´ cuando en Estados Unidos regía la ley seca y no se podía tomar alcohol, así abrieron muchos lugares clandestinos, a puertas cerradas, donde se requería hablar bajo.

Frank´s ya no es un secreto y no se habla bajo, pero es de esos sitios que desde afuera no dicen absolutamente nada y se necesita de una clave para ingresar. ¡Realmente no puedes entrar si no la tienes!

Si los sigues en Facebook y twitter podrás obtener las pistas durante la semana, de esta manera te enteras de la palabra. Una vez que llegas a Frank´s dices la clave y ellos te dan un número que debes digitar dentro de una antigua cabina telefónica para que finalmente se abra la puerta que da a un salón de dos pisos totalmente ambientado en los años 20´.

Vale la pena todo el seguimiento para probar sus tragos que son im-per-di-bles.

 

Ubicación: Arévalo 1445 – www.franks-bar.com

 

 

 

Gran bar Danzón:

DANZON

En pleno centro y muy cerca del Obelisco se encuentra este bar que cuenta con una amplia barra y una bodega que sorprende. Luego de subir una larga y oscura escalera te encuentras con un ambiente que juega con la iluminación. En un lado está el bar y del otro mesas de mantel largo por si quieres sentarte a cenar. Un ambiente íntimo, tragos muy variados y lindas presentaciones tanto en los cocktails como en las comidas.

trago Bar Danzón 2 Trago Bar Danzón3

Recomendación: M&M&H (Grey goose, maracuyá, menta, lima y miel) y para los más osados Sushi Mary (Smirnoff, sake, jugo de tomate, pepino fresco, wasabi y sushi roll). En los appetizers el spring roll de cerdo, ceviche y sushi son las estrellas.

¡Ojo, si vas temprano tienen happy hour!

 

Ubicación: Libertad 1161 – www.granbardanzon.com.ar

 

 

Florería Atlántico:

Florería Atlantico entrad copia

Es todo un descubrimiento. Hace un tiempo que está de moda, sin embargo para quienes llegan a este lugar de casualidad es una gran sorpresa. Jamás te imaginas que bajo una florería haya todo un subsuelo de vida nocturna, ¡pero sí!

La página web no dice mucho, es realmente para ir y descubrir. Al ingresar es una delicada tienda muy bien decorada donde se venden vinos y flores de estación. Si no te acercas a una segunda puerta que está dentro del local, nadie te va a decir que en la planta baja hay un bar, así que hay que entrar decidido. Este bar, con una barra muy completa, se destaca por las inolvidables presentaciones de sus tragos.

Trago Bar878

Trago Florería Atlantico

Recomendado: “Wake up julep” (Jameson, limón, menta, mermelada casera de naranja y lavanda más soda de earl grey) y “El pie de la Reina” (Beefeater, limoncello, limón, manzana, merengue quemado).

 

Ubicación: Arroyo 872 – www.floreriaatlantico.com.ar