La hora del té

0 Comments

Disfrutar de la hora del té es más que sólo echar agua caliente a una taza y beber. Los amantes del té y el café saben que se trata de todo un ritual que lleva aparejada una forma de desenvolverse y andar por el mundo.

El aroma, los sabores sin par y el compartir un momento de solaz en torno a una taza de té o café es una práctica que cada vez más mujeres y familias están adoptando para tener una pausa en el ajetreado y ocupado día.

Aquí, Fem Patagonia muestra algunos de los salones de té que hay en Punta Arenas y Puerto Natales, los que también ofrecen variedades en fina pastelería para hacer más agradable esta instancia.

 

 Amelié

pasteleria 003   pasteleria 004

Pastelería y cafetería Amelie es una de las más jóvenes apuestas que existen en Punta Arenas.

Las tradiciones familiares son el pilar de este salón de té, donde las recetas de la familia se rescatan del libro de Amelia Marnich.

En una antigua casona, se ofrece un espacio íntimo y acogedor, siendo la especialidad la torta Amelie y también el surtido de galletas caseras.

pasteleria 001

Así, tomar un té o una taza de café en Amelie permite volver a la niñez, con los aromas y sabores de aquella pastelería hecha en casa.

También tiene como especialidad toda una gama de pasteles y preparaciones sin azúcar.

Amelie es, realmente, un local atendido por su propio dueño, Javier Jabat, quien es el chef, y su progenitora Jacqueline Twyman, de cuya mano surgen las galletas con sabor de hogar.

Amelie está ubicado en Vicente Reyes 803. Su teléfono es el 61-2210795.

Para mayor información ingresar a www.facebook.com/pastelería.amelie.

 

 

 

La Chocolatta

pasteleria 006

Ya es uno de los salones de té y chocolatería más tradicionales de Punta Arenas. Ubicado en plena calle Bories, a la altura del 852, puso en la mesa magallánica toda la dulzura de las exquisitas preparaciones del chocolate y la repostería suiza.

La familia Baeriswyl dio via a La Chocolatta para preservar el legado de sus ancestros.

Con recetas familiares, ofrece hoy productos de elaboración propia, donde destacan las variedades de chocolates artesanales, bombones y pastelería.

pasteleria 005

Desde sus inicios, La Chocolatta se ha destacado, entonces, como uno de los mejores salones de té y café de la zona, los cuales pueden acompañarse con una carta vasta de chocolates, tortas, galletas, kuchen y todo tipo de dulces, así como sándwiches.

El teléfono de contacto es 61-2248150 y el mail es chocolatta@123.cl

 

 

Café Otway

pasteleria 007

Ubicado en pleno centro de Punta Arenas, Café Otway se transforma en un punto obligado de encuentro que ofrece una amplia variedad de té e infusiones, además de una gama de café para amenizar una buena conversación y disfrutar de una pausa en la jornada laboral.

En un ambiente moderno y confortable, además se dio espacio para expresiones artísticas locales, que se exhiben en sus espacios y salones.

Fue uno de los pioneros en hacer del té un disfrute, poniendo a disposición de los clientes su servicio de teteritas que permiten el deleite de diversas hojas de té seleccionadas de diversas partes del mundo. Así, desde una sencilla bolsita de té hasta las más elaboradas y aromáticas preparaciones están a disposición de los turistas y público, en general.

pasteleria 008

Café Otway también presenta una gama de pasteles y sándwich que constituyen el complemento ideal para disfrutar de una aromática taza de té.

También tiene servicios de almuerzos, que son una alternativa económica para turistas y para todos quienes trabajan en el centro y optan por no ir a sus casas a almorzar.

Café Otway está en Waldo Seguel Nº670, en las cercanías de la Plaza de Armas de Punta Arenas.

 

 

Espacio Ñandú

pasteleria 009

Espacio Ñandú es un punto de encuentro de la comunidad natalina, pero también se ha convertido en un paso obligado para todos los turistas que visitan la provincia de Última Esperanza. Por ello, aquí destaca la gastronomía tradicional en un justo equilibrio con la cocina internacional.

pasteleria 010

Para una pausa matinal o para disfrutar por la tarde, dentro de las ofertas de Espacio Ñandú están las variedades de té e infusiones, con aromas envolventes que invitan a departir y tener un momento de relax.

Para amenizar y hacer mucho más sabrosa dicha pausa, se ofrece fina repostería, destacando los tradicionales picarones y las tortas heladas, tanto como kuchen y tartas de frambuesa. Panqueques rellenos con manjar y mermeladas de la zona son otras alternativas.

Espacio Ñandú está ubicado a un costado de la Plaza de Armas de Puerto Natales, en calle Prat Nº200.