Cómo decorar en Fiestas Patrias

75 Comments
Macarena Núñez Pérez – revista@fempatagonia.cl

Ya se acercan las Fiestas Patrias y muchas no sabemos cómo decorar la casa o dónde comprar los elementos más útiles para esta gran celebración.

Desde siempre, las Fiestas Patrias en Chile han sido uno de los eventos más esperados del año, con festejos que duran días en los que todos buscamos motivos para compartir en familia, con amigos y conocidos, para pasar momentos gratos e inolvidables, junto a un buen asado, empanada y una rica copa de vino.

DSCN0148√

Aquí, les entregamos algunos tips para decorar espacios de celebración y cocinar al ritmo de las cuecas y el folclore chileno.

Para comenzar, es necesario contar con una parrilla – generalmente a leña – donde haya lugar para toda la comida que queramos cocinar. Éstas se pueden encontrar desde $18.990 en las grandes tiendas o en algunos locales de Zona Franca. También se puede cocinar el asado en otros utensilios que se encuentran en la tienda Sodimac como braseros ($59.990) o parrillas a gas ($35.990).

Si te gusta preparar la comida típica en tu propia casa y hacer ricas empanadas de pino, queso u otros ingredientes, en la tienda Sánchez & Sánchez de Zona Franca podemos encontrar moledoras de carne ($7.980), cortadoras de masas ($2.180), molde de empanadas ($680), freidoras ($21.800) u hornos eléctricos.

decantador√

freidora√gifts-for-senior-man-webe copia

 

A la hora de decorar, lo principal es izar la bandera chilena fuera de la casa, como símbolo de reconocimiento y patriotismo, pero también podemos decorar los espacios interiores con pequeñas banderas, guirnaldas, remolinos, volantines, arreglos con globos – una nueva moda para estas fechas – entre otros. Todo esto se puede encontrar en las grandes tiendas o en sitios de venta de artesanía. Además, es importante decorar con platos, tazas y utensilios con los colores de nuestro país que demuestren un espíritu de festejo y alegría. Éstos se pueden hallar en supermercados Líder y Sánchez & Sánchez desde $790.

También debemos contar con un equipamiento para descorchar un buen vino chileno, uno de los más reconocidos en el mundo. Para esto, es importante tener elementos de servicio como los set de accesorios ($4.990), decantadores ($3.680), botellas de vidrio ($2.990) y juego de copas ($3.990).

Si quieres pasar una buena celebración, es importante contar en tu casa con lo que te mencionamos y pasarlo de la mejor manera, como buen chileno.

 

 

A la hora de decorar, lo principal es izar la bandera chilena fuera de la casa, como símbolo de reconocimiento y patriotismo, pero también podemos decorar los espacios interiores con pequeñas banderas, guirnaldas, remolinos, volantines, arreglos con globos – una nueva moda para estas fechas – entre otros.