Primer láser quirúrgico portátil llega a Magallanes

0 Comments

croacia 005

-Procedimientos dentales más cortos, menos dolorosos y de rápida recuperación son algunas de las ventajas que ofrecen los tratamientos realizados con el llamado “Sirolaser”, traído especialmente por Clínica Croacia.

croacia 003

Una avanzada innovación en tratamientos dentales acaba de incorporar Clínica Croacia para sus pacientes de la región.

Se trata del Sirolaser, un método de última generación, utilizado para realizar procedimientos quirúrgicos sobre tejidos blandos.

De la fábrica alemana Sirona, este equipo se ha convertido en toda una novedad en Magallanes ya que es el primero en su tipo adquirido en la zona, lo cual –como ya es un sello de Clínica Croacia– la mantiene a la vanguardia tecnológica.

Una nueva innovación de Clínica Croacia, que se suma a la avanzada plataforma de equipamiento dental en base a luz, a la vanguardia en tecnología odontológica.

En palabras del cirujano dentista, Dr. Rodrigo Pino, encargado de la capacitación en el uso de este sistema, la gran ventaja de este equipo láser sobre otras herramientas dentales –como un bisturí eléctrico– es que “permite un mayor control de la temperatura y estimulación sobre la reparación de los tejidos”.

Con ello, se logran procedimientos de alta precisión, localizando mejor el área de trabajo, a través de lo cual, se obtienen tratamientos más cortos, menos dolorosos y de rápida recuperación, lo que constituye un importante beneficio para los pacientes.

La Dra. Patricia Almendras, directora del área odontológica de Clínica Croacia, comenta que “es una nueva adquisición, un equipo más moderno, más cómodo y fácil para trabajar en clínica, siendo el primero que adquiere la clínica y el único que existe hasta el momento en la región”.

Asimismo, el tamaño y portabilidad de este avanzado sistema permite no sólo su mayor comodidad de trabajo, sino que, además, genera un menor rechazo desde el paciente, convirtiéndolo en un equipo “amigable” con los usuarios.Con una amplia plataforma de equipos de láser quirúrgicos, de bioestimulación y terapéuticos con los que cuenta el centro médico, la idea, según Almendras, es “continuar desarrollando esta área en la clínica, porque el trabajo con luz en odontología tiene muchas ventajas y éste es uno de los equipos más novedosos que existen en la actualidad en este ámbito”.

 

croacia 004croacia 001

 

Dra. Paula Pommer, Dr. Rodrigo Pino, Dra. Patricia Almendras.

croacia 002

Dr. Álvaro Yáñez, Dra. Karla Cárcamo, Dra. Priscilla Tello y Dr. Antonio Sotelo.