Belleza y solidaridad se unieron para ayudar a Agaci

4 Comments

 

Una emocionante y juvenil jornada se vivió el 17 de junio, en los salones del Hotel Casino Dreams, con el desfile de modas a beneficio de la Agrupación de Amigos de los Ciegos Agaci. La iniciativa surgió por una idea que tuvieron las reinas de la Invernada, Roshini Mahtani y Katherine Vilches, que durante dos meses, planificaron el evento.

El principal atractivo que tuvo este desfile era contar con las reinas de lo que antes se llamó el Carnaval de Invierno. A través de contactos, llamadas y redes sociales, las organizadoras lograron reunir a 20 ex soberanas, desde 1997 hasta las actuales, que recordaron esos momentos que les tocó vivir.

Algunas ya convertidas en mamás y profesionales, pero sin perder ese encanto que las llevó a lucir sus coronas. Otras, que se encuentran radicadas en otras zonas del país, entregaron su mensaje a través de un video.

En el desfile también dijeron presente 20 candidatas de la actual edición de la Invernada, uniendo de esta manera, a distintas generaciones. Pero no todo fue moda y alegría. Hubo espacio para dejar un mensaje a la comunidad, y los encargados de hacerlo fueron los integrantes de la compañía de teatro de Agaci, “Visión imposible”, que realizaron un breve sketch, en el que graficaron las dificultades que diariamente deben superar. Destacó en este grupo la presencia de Carola Barría, la mujer que quedó ciega el año pasado, tras un ataque de su ex pareja y que representó el momento más sobrecogedor para los asistentes. Casi tanto como el recuerdo que se hizo de Johanna Johnston Morrison, ex reina del Carnaval de Invierno, que falleció trágicamente.

El beneficio contó también con el canto del destacado tenor magallánico Ignacio Gómez, el ballet “Princesas de Arabia” de la academia de Paz Solar. Asimismo, se sortearon premios entre los asistentes, siendo el “maestro de ceremonias” Manav Mahtani, hermano menor de la reina. El cierre fue con todas las generaciones de reinas que se dieron cita en el Dreams, que se fueron con un regalo y un ramo de flores. Al final, Roshini Mahtani y Katherine Vilches recibieron emocionadas, el aplauso de los más de 600 asistentes al evento, que de esta forma premiaron la iniciativa, que finalmente, recaudó 2 millones 685 mil pesos, monto que las reinas entregaron el martes 24, en la sede de Agaci.