Vamos a comer a la casa del chef

9 Comments
Paulina Ruiz Fernández, Corresponsal de Fem en Buenos Aires

Esta nueva tendencia gourmet, que surge de la mano de Cookapp, te invita a ingresar a la casa de cocineros de distintas partes de Buenos Aires y Nueva York para deleitarte con exquisitos platos junto a una grata compañía.

¿Qué mejor que un chef abra las puertas de su casa para cocinarte? Cookapp te permite reservar para ir a la casa de un cocinero, disfrutar de una comida casera y conocer gente. 

Este emprendimiento surge con la idea de preservar el espíritu familiar y mantener ciertas costumbres que se pierden cuando se deja de compartir una mesa. “Nuestros padres nos enseñaron la importancia de la comida y el ritual que esto implica. Nos iban a buscar todos los mediodías al colegio para almorzar juntos. Las comidas eran los momentos donde todos nos reuníamos y charlábamos sobre cómo estábamos”, comentó Magdalena Bermúdez, Ops & Marketing de Cookapp.

Tomás, hermano de Magdalena, y COO de Cookapp, se fue a estudiar a Filadelfia y comenzó a armar cenas entre contactos de Facebook y de Couch Surfing generando entretenidos grupos de diversas nacionalidad unidos por una conversación y comida en común.

cocina

“Entre charlas de Skype con Tomás, entusiasmados por emprender y con un fuerte amor por la comida, fuimos construyendo Cookapp. Nuestra idea es armar una gran comunidad de gente apasionada por la comida y la cocina, el primer paso para esto es compartir una cena”, aseguró Magdalena.

 

Cookapp ha sido todo un éxito, si bien nació en Buenos Aires, el CEO de la empresa, Pedro Rivas, vive en Nueva York, por lo que este emprendimiento ya se encuentra en ambas ciudades y pretende también seguir avanzando hacia otros destinos. En el sitio web de la empresa ya figura Santiago como un próximo objetivo.

¿Cómo funciona?

Para salir a comer a casas de los cocineros se puede reservar a través del sitio web de la empresa www.cookapp.com o descargar la aplicación en App Store para iPhone. Al entrar a la página, debes crear una cuenta que puede ser por medio de Facebook, de esta manera después se comparten y recomiendan los lugares a los que asististe. Las comidas figuran ordenadas por fecha y se puede filtrar por ubicación (barrios), mesas compartidas, privadas e incluso para vegetarianos.

Luego de hacer tu reserva, te llega un email con la dirección exacta del lugar. 

Si bien es entretenido para ir con un grupo de amigos, o pareja, también es un buen plan para ir solo a una mesa con desconocidos.

mesa cookapp2

“Tenemos 2 tipos de comidas principales: mesas compartidas y privadas. ¡Las comidas que tienen mesas compartidas son geniales para ir solo! Conocer gente, comer comida espectacular y compartir una mesa con otras personas. Para nosotros éstas son las verdaderas experiencias de Cookapp”, concluyó Magdalena.

Esta nueva tendencia gourmet se destaca de un restaurant porque realmente la diferencia la hace el chef, quien es el anfitrión, responsable de que la noche y  experiencia sea todo un éxito. La atención, la comida y el ambiente terminan siendo los ingredientes principales para el éxito.