Más sexo, más inteligente

4 Comments

La investigadora Benedetta Leuner, del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton (EE.UU.), estableció que mantener relaciones sexuales promueve la creación de nuevas células cerebrales.

Mantener buenas relaciones humanas, ser acariciado, sentirse querido y activar el deseo hacen que nuestras neuronas se multipliquen.

Además del placentero ejercicio, el mantener relaciones sexuales trae una serie de beneficios y ahora existe un estudio que asegura que el sexo ayuda a la neurogénesis adulta.

Está comprobado que el estrés reduce la generación de nuevas células cerebrales y que restringe la arquitectura dendrítica (células especializadas características del sistema inmunitario).

Ahora, la investigadora Benedetta Leuner, del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton (Estados Unidos), estableció que la frecuencia de la actividad sexual en los seres humanos no sólo ayuda contra la depresión y mejora el estado anímico, sino que promueve la creación de nuevas neuronas.

Esta extrapolación la realizó luego de realizar un estudio con ratones adultos, donde se formaron dos grupos. Uno de éstos fue expuesto a una hembra sexualmente receptiva una vez en el período de 14 días. El segundo contingente estuvo bajo tal estímulo diariamente.

Luego, se midieron los niveles de glucorticoide y se estableció lo siguiente:

El primer grupo experimentó aumento de glucorticoide y el número de neuronas en el hipocampo del cerebro (se encarga de la memoria y ubicación espacial, entre otras funciones).

El segundo grupo que tuvo experiencias sexuales a diario no registró mayor incremento en los niveles de corticoides, pero tuvo un aumento en la generación de células cerebrales y fue notoria la caída de la ansiedad.

Todo indicaría, entonces, que es totalmente aconsejable una mayor frecuencia de relaciones sexuales para mantenerse joven, alegre e inteligente.