inauguración BeHappy, un espacio inclusivo

0 Comments

Be Happy, de la mano de María José y María Belén Opazo Pizarro, nace de la necesidad de tener un espacio en donde personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ y también sus aliades pudiesen sentirse en total seguridad y confort, en un lugar en donde no se juzgue a nadie, sino que, más bien, se celebre la diversidad.

Junto con esto, nace la idea de generar una total inclusión para la comunidad. Es por esto que el local se adaptó completamente para el desplazamiento de sillas de ruedas, sin obstáculos y también las cartas de servicio (menú) se encuentran en formatos QR, que te llevan a un vídeo en lengua de señas para personas sordas y en audio guía para personas ciegas. “Pequeños detalles que creemos son importantes para que cada cual, pueda sentir plena autonomía al momento de venir y disfrutar de este espacio”, relata María José.

Así, la filosofía de este emprendimiento es simple, pero muy profunda: “Ser quién eres es lo mejor que puedes ser. Esa es nuestra finalidad”, resume María José. 

Susana Pérez, Maribel López (parte del staff) y la pequeña Anita.

Virginia Guenul e Isabel Gómez.

Angelina Segunda, Franco Fernández, Gabriela Rojas y Emmanuel Palma.

En la fila del frente, Catalina Ojeda, Karina Gallardo y el pequeño Gael Román Opazo y Nicolás Brevis. En la fila de atrás, Maite Sánchez, Dévora Sánchez, Andrea Vera y Jasna Gallardo.

Alicia Alvarado, Katherine Ojeda y Luis Torres.

Rossana Grubsic, Daniela Soto, Wladislaw Yagello, Elizabeth Godoy y Segundo Mansilla.

De izquierda a derecha, María José Opazo Pizarro, Jorge Flies, María Belén Opazo Pizarro, Gabriela Román; y Elia Simeone.