BENEFICIOS Y RESULTADOS QUE OFRECE LA TERAPIA DE REIKI EN EL CENTRO HOLÍSTICO “Kali Austral”

0 Comments

Verenna Dalmazzo Rocamora, fundadora del centro holístico “Kali Austral”, área ubicada dentro del centro de ejercicios y salud “Mito Austral”, estudia las terapias holísticas integrales desde hace tres años y lleva un año y medio ofreciendo y aplicando dicha terapia gracias a la certificación que obtuvo estudiando en el centro Supra Ipsum de Punta Arenas y la necesidad personal de sanación espiritual.

Además, ha estudiado varias técnicas de sanación y masajes para mejorar el estado emocional de las personas.

Junto a ella también imparte los conocimientos de la terapia de Reiki, Javiera Bustos Nagel, quien es profesora de básica y ciencias.  Al igual que Verenna obtuvo su certificado con los tres niveles de Reiki en el centro Supra Ipsum.

Ambas, complementan distintas técnicas en los pacientes que asisten al centro Holístico, lugar que les permite limpiar los órganos uno por uno y ver que emoción hay atrapada en la persona que asiste a una sesión y así desbloquean los chacras para luego aplicar la energía de amor (Reiki).

LA TERAPIA DE REIKI

Reiki es una técnica holística que complementa el tratamiento médico profesional que puede estar teniendo una persona. Ella, desbloquea todos los planos del ser humano ya sea  físico, espiritual, emocional y mental.

“Esta energía de amor, es una terapia donde se alinea el chacra de la persona o paciente examinando sus centros energéticos para recibir la energía y saber que si están cerrados se desbloquean y una vez desbloqueados en base a la imposición de las manos, se pide energía al universo y se le traspasa a la  persona a través del terapeuta”, sostuvo Bustos. 

Además el Reiki no crea adicción ni efectos secundarios, debido a que no se requiere de medicamentos ni elementos extraños para que el cuerpo  lo utilice. Solo se debe aplicar la energía de vida.

¿Cómo se aplica la terapia de Reiki?

Para acceder al Reiki se debe aplicar la imposición de las manos del siguiente modo:   

• Se limpia el espacio a utilizar  y se hace la imposición de manos.

• Se testea con las manos o péndulo (vemos si tienen emociones atrapadas, dolencias físicas o angustias).

  Al momento de testear no se toca al paciente, las manos o el péndulo se colocan entre  10 a 20 centímetros sobre él o ella (vamos pasando por todo el cuerpo y por sus centros energéticos).

Verenna Dalmazzo con un paciente

“En las manos nosotros sentimos qué órganos del cuerpo necesitan más energías y qué centros energéticos están más débiles, así nos quedamos más tiempo en esos lugares hasta que la persona esté totalmente equilibrada y llena de energía, como cuando la batería del celular está al cien por ciento”, destacó la terapeuta  Bustos.

Verenna y Javiera Bustos.

Proceso para una sesión

Verenna Dalmazzo Rocamora explica que  para comenzar  el proceso en una sesión de Reiki “los acuesto en la camilla sin zapatos y sin cinturón para no cortar el flujo de la energía de nuestros centros energéticos, además  apago la luz de la habitación para generar un ambiente de relajación.

Finalmente les pongo un antifaz en los ojos y luego comienzo a desarrollar la terapia con los testeos iniciales”, explicó. 

Las sesiones se van estableciendo una a una, si se considera hacer un refuerzo se les cita y en el caso de que la persona esté muy mal, se realiza una segunda o  tercera sesión  (lo normal es una o dos sesiones).

Depende del paciente, una sesión puede  durar entre 40 y 45 minutos  y en casos extremos hasta una hora y en niños entre 20 y 30 minutos.

Esta terapia es una energía que se entrega canalizada y no que sale de la energía de los terapeutas, esto gracias a la activación de su canal Reiki. 

“Nosotros actuamos como un canal energético el cual pasa por nuestro corazón, posteriormente se distribuye por los brazos hasta llegar a las manos y sale por nuestras chacras palmares y así finalmente se entregar la energía de amor a los pacientes”, expuso Dalmazzo.

Los seres humanos tienen distintos planos en su cuerpo como el mental, físico o espiritual. El Reiki penetra en cada una de estas capas, mejorando su funcionamiento, equilibrando su energía, generando una especie de pared protectora para que cosas externas lleguen hacia el cuerpo, pensando en que las distintas capas del aura a medida que se van ensuciando energéticamente en un ambiente laboral negativo, peleas o accidentes, se vayan contaminando y rompiendo, generando que las emociones extremas negativas penetren los planos hasta llegar al cuerpo y generar alguna enfermedad.

Por lo tanto, esta terapia provoca un mejor funcionamiento a nivel celular, el metabolismo de las células se acelera y así, las células empiezan a eliminar las toxinas del cuerpo.

¿Qué produce el desarrollo de una sesión?

• Una sensación de bienestar real, la persona se siente con mucha energía y más alegre ,

• Puede ver la vida desde otro prisma.

• Liberan las emociones  que se van atrapando en los órganos, que son aquellas que producen las enfermedades como el desequilibrio emocional y el estrés.

Proceso de sanación

Los resultados se notan desde la primera terapia, la persona inmediatamente siente cambios  ya que al salir de la consulta se reabastece de Fuerza Vital con la ayuda del Reiki.

“Depende cómo nos vaya con la primera sesión, generalmente citamos a la persona y hacemos seguimiento personalmente o telefónicamente  y si requiere de otra terapia lo atendemos con mucho gusto y se aplica nuevamente el testeo”, indicó Verenna, fundadora del centro de ejercicio físico y salud. 

RESULTADOS Y BENEFICIOS

Luego que desaparezcan los bloqueos internos emocionales, la fuerza vital del Reiki comienza a dar resultados, beneficiando las capas o planos físicos, espirituales, emocionales y mentales de la persona o paciente.

• Reduce el estrés

• Mejora el funcionamiento de la células

  Mejora los procesos de aprendizaje y concentración, en casos de niños, calman su ansiedad.

  Da una mejor calidad de vida  y ánimo a las personas

• Desaparece el cansancio y pesadez

  Controla crisis de pánico y angustias 

Entrega la energía necesaria para fortalecer significativamente todas las capas del aura y así poder evitar que las emociones negativas finalmente lleguen al cuerpo y puedan generar algún tipo de enfermedad.

Enfermedades:

• Depresión

• Estados de ansiedad

• Crisis de pánico

• Estrés, Desequilibrio emocional

Estas enfermedades  se generan por estados de estrés que se desarrollan por  mucho tiempo.

¿A quién se le puede aplicar la terapia de Reiki?

Debido a que en este método  no se utilizan sustancias químicas, se puede aplicar no solo en personas adultas también en plantas, animales, niños, seres humanos de cualquier edad, mujeres embarazadas y niños que padezcan alguna discapacidad o enfermedad.

El centro holístico Kali Austral está ubicado, dentro del establecimiento de ejercicio físico y salud “Mito Astral”, en  Capitán Guillermos #0535 – Punta Arenas.