6 recetas de tragos para hacer en casa durante estas Fiestas Patrias

0 Comments

Esta es una de las fechas del año más esperadas por los chilenos, ya que es cuando todo el país se encuentra contento y en la misma sintonía. Aprende a preparar tragos típicos de las fiestas patrias para todos los gustos y para que hagas tu propia fonda en casa, ¿qué esperas?

 

1.Borgoña

Ingredientes: 2 ½ tazas de frutillas, 1 botella de vino tinto (a elección), azúcar y hielo a gusto.

Preparación: pica las frutillas y luego las mezclas con azúcar (dejar reposar por media hora). Cuando pase este tiempo vierte el vino en una jarra grande y añade la fruta azucarada con hielo.

 

2. Terremoto

Ingredientes: 700 ml de vino blanco o pipeño, 100 ml de granadina y 200 ml de helado de piña.

Preparación: ahora sólo debes mezclar los materiales en una jarra hasta que tengas una mezcla homogénea y listo (le puedes echar más helado si te gusta el sabor más dulce).

 

3. Chicha de manzana

Para preparar este trago necesitarás días de anticipación para que quede perfecto y delicioso. Además, con esta cantidad podrás hacer tu propia fiesta dieciochera.

Ingredientes: 25 manzanas dulces de campo, 15 litros de agua, 1 taza de azúcar.

Preparación: pelar las manzanas removiendo el tallo, poner las manzanas en un sacajugo para exprimirlas. Una vez que estén todas exprimidas se mezcla con el resto de los ingredientes para luego dejarla reposar en una botella (en un lugar oscuro) por 10 o 15 días. Cuanto este tiempo pase se cuela la mezcla y está lista para beber. 

 

4. Navegado:

Ingredientes: una botella de vino tinto, 2 naranjas, 2 ramas de canela, 4 clavos de olor y una taza de azúcar.

Preparación: Se vierte el vino en una olla y mientras se calienta a baja temperatura se echan las naranjas picadas en finas rodajas junto con los clavos de olor y la canela. Se revuelve todo hasta que hierve y listo. Lo ideal es servirlo tibio y con rodajas de naranja para darle el toque dulce a cada vaso.

 

5. Clery

Si prefieres el vino blanco en lugar del tinto, este ponche similar a la sangría te conquistará con su explosión de sabor.

Ingredientes: Una botella de vino blanco, 2 ½ tazas de frutillas enteras, 5 duraznos maduros y azúcar a gusto.

Preparación: se pican las frutillas y los duraznos en cuadrados pequeños y se mezcla con el azúcar para dejar reposar al menos media hora antes de agregar el vino. Luego de que se juntan todos los ingredientes, se debe dejar en el refrigerador por mínimo dos horas, lo que hace que sea el trago perfecto para un día soleado de septiembre.

 

6. Sangría 

Ingredientes: un litro de vino tinto, 2 naranjas, 1 manzana, 60 gramos de azúcar y 300 ml de jugo de naranja (puede ser artificial o natural). 

Preparación: pica todas las frutas en forma de cuadrados y revuelve todo en un bol con el azúcar. Luego, debes agregar el vino y el jugo natural para mezclar todos los ingredientes y obtener un gran trago (debes dejarla reposar una hora en el refrigerador como mínimo y puedes añadir más frutas de tu gusto).