Mujeres que dicen groserías al volante son más inteligentes: estudio

0 Comments

Decir groserías es mal visto por mucha gente. No obstante y según estudios, hacerlo indica que eres más creativo y, por ende, más inteligente; todo depende de cómo estructures y cuántas palabras utilices.

Siempre y cuando no sea para agredir u ofender a alguien más ni tratar de comenzar una pelea, es recomendable hacerlo dentro del auto mientras manejas para liberar estrés y amenizar el trayecto.

Dices lo que piensas

Mujer joven furiosa conduciendo

Un estudio publicado por Science Direct comprueba que decir malas palabras y groserías mientras conduces tiene relación con un coeficiente intelectual más alto que el resto. La agilidad mental está en su máximo esplendor; en otras palabras, se es más inteligente y desenvuelto para actividades que requieran liberar tensión.

Investigadores del Colegio Marista, en Massachusetts, determinaron que quien tiene un amplio vocabulario altisonante lograría evadir una situación de dolor, es decir: “maldecir te puede hacer sentir mejor en ciertas situaciones. Si estás esperando una ambulancia y no tienes medicamentos, decir insultos puede incluso reducir la sensación de dolor”, en palabras del Dr. Richard Stephen.

Estar a solas de malas

Mujer pelirroja dentro de un auto sin cinturón de seguridad.

Beneficios de decir groserías en el auto:

  • Liberas emociones e ideas arraigadas en tu pensamiento
  • Decir palabras al aire tiene un efecto positivo para tu cuerpo
  • Tiendes a ser más honesto y concreto en tus sentimientos
  • Mientras estés solo no causarás discusiones con terceros

Más groserías de lo normal

Mujer dentro de un auto con la cabeza y el brazo afuera reclamando enojada

En 2011, otro estudio publicado en The Journal of Pain que hizo evidente que las personas que admitían decir más groserías de las que debieran, efectivamente, era más felices y las que más alto IQ tenían.