UNA CLINICA QUE OFRECE UNA AMPLIA GAMA DE SERVICIOS PARA LAS MASCOTAS

0 Comments

Lleva más de ocho años prestando un servicio de calidad en Punta Arenas, está ubicada desde el 22 de diciembre de 2014 en su actual dirección, Armando Sanhueza 2441.

Sus propietarios son Astrid Belmar y Luis Alvarado, ambos médicos veterinarios que se conocieron mientras estudiaban en la Universidad Austral de Valdivia.

Luego de prestar servicios en otros centros de la ciudad, en octubre de 2010 decidieron formar su propia clínica veterinaria y dar vida a Onavet, cuya filosofía es entregar una atención dedicada a los animales, de acuerdo a cada patología y dificultad que se vaya presentando.

Para ello, sólo integran el equipo profesionales universitarios que, año a año, realizan cursos y diplomados en diversas áreas para asegurar que mantengan sus conocimientos al día y puedan implementar en Magallanes un servicio de calidad.

En Onavet trabajan seis veterinarios que se han enfocado en áreas específicas:

1.- Damaris Ocampo, lleva cinco años en Onavet y su expertise está orientada a las terapias complementarias. Además, se ha ido enfocando en medicina felina.

2.- Juan Pablo Villalón lleva tres años formando parte del equipo y se ha especializado en pacientes geriátricos, obteniendo en Julio del año pasado su diplomado en esta temática. También ha estado adquiriendo conocimientos en el área de oncología.

3.- Verónica Bahamonde, kinesióloga y médico veterinaria, está hace un año y medio en Onavet, prestando servicios de fisioterapia y rehabilitación, ayudando a los pacientes a recuperarse de lesiones osteoarticulares, sobretodo en animales de edad avanzada, como también en todos los que son sometidos a procedimientos quirúrgicos, ayudándolos en la recuperación de la cicatrización.

4.- Daniela Boggiano, es la médico veterinaria más nueva en incorporarse al equipo; acaba de obtener un diplomado en etología, rama que se dedica al comportamiento animal, donde aborda problemas conductuales como agresividad, ansiedad y estrés, entre otros.

5.- Astrid Belmar, se dedica a dermatología desde el año 2016, y el año pasado obtuvo su diploma en esta área. Además, junto a Daniela Boggiano, obtuvieron una certificación en nutrición clínica, es decir, que pueden determinar qué tipo de alimentos debe consumir una mascota luego de alguna intervención o ante problemas como la obesidad, patologías renales, entre otros.

6.- Luis Alvarado, diplomado en imagenología, ha realizado diversos cursos y pasantías dentro y fuera del país. Además, es el encargado de las anestesias.

Junto a los profesionales, existen dos técnicos veterinarios: María Paz Muñoz y Alvaro Oyarzún, quienes llevan seis y cinco años respectivamente trabajando y ambos realizan funciones ligadas a la hospitalización, procedimientos y exámenes.

En la recepción está Daniela Vásquez, lleva tres años trabajando y pronto saldrá con prenatal. Y Melissa Borja, quien también se desempeña como recepcionista y auxiliar.

En un día normal, los profesionales de Onavet atienden en promedio treinta pacientes. Además de consultas, se ofrecen servicios de hospitalización, farmacia, venta de alimentos de la línea HPM de Virbac, exámenes de laboratorio e imagenología, entre otros.

El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 13 horas; y desde las 15 a las 19,30 horas. Los sábados, desde las 10 a las 13 horas y desde las 15 a las 18 horas.

 

TEL. 61 2267240 – +569 68788511 • clinicaonavet@gmail.com