Ganadoras de concurso Fem ASISTIERON A CURSO SOBRE NUTRICIÓN AYURVEDA

0 Comments

El sábado 20 de octubre pasado, Rossana Delgado realizó un curso de nutrición Ayurveda, al cual asistieron Alejandra Silva y María José Rodríguez, ganadoras del concurso en Fanpage de Fem por haber compartido la información de este evento.

En este curso, Rossana les enseñó a las participantes los principios básicos de este tipo de nutrición y algunas recetas básicas para poder incorporar este estilo de alimentación saludable en sus hogares y vida cotidiana.

Por medio de este tipo de alimentación, se puede fortalecer la inteligencia natural del cuerpo y su capacidad de auto curación.

La nutrición ayurvédica es considerada una ciencia de más de  5 mil años de antigüedad. Su objetivo es ayudar a la persona a entender lo que es correcto para cada uno como individuo único.

En sánscrito, Ayurveda significa `ciencia o conocimiento de la vida’ y es un estilo enfocado a evitar la enfermedad antes que ésta se manifieste. Con una mirada holística, enfrenta la salud y la enfermedad (cuerpo, mente y espíritu).

5 elementos naturales

La nutrición es un área de la Ayurveda y se basa en cinco elementos naturales: tierra, agua, fuego, aire y éter. Estos se encuentran relacionados con seis sabores: dulce, salado, amargo, picante, astringente y ácido.

Además, se plantea que existen tres biotipos esenciales o fuerzas biológicas y, de acuerdo al cual se pertenezca, se debe comer, priorizar o evitar alimentos específicos.

Vata: deben comer principalmente alimentos que provengan del aire y el éter. Normalmente se trata de personas delgadas que padecen de resequedad y frío. Deben comer cereales, aceite, frutas, verduras, frigoles, lácteos y frutos secos.

Pitta: privilegiar la comida del fuego y agua. Se trata de personas que tienden a ser calurosos, intensos y muy centrados y requieren comer más vegetales crudos y alimentos ligeramente condimentados.

Kapha: los productos provenientes del agua y la tierra. Son aquellos que tienden al sobrepeso. Deben comer frutas y verduras y alimentos picantes. Tienen que evitar todos los dulces, los lácteos y frutos secos y los cereales.\