6 ideas originales que pueden hacer tu matrimonio un evento diferente

0 Comments

Por Erika Cabrera

  1. Camino al altar Aunque lo habitual es demarcar el camino con pétalos de rosas o velas, una forma muy innovadora es personalizando su propia alfombra. Es decir, plasmando fechas, nombres, ilustraciones y frases bonitas de amor sobre la alfombra en la que desfilarán en su trayecto al altar. Elijan solo una de estas opciones para que no se vea muy exagerado. Eso sí, inclínense por un tejido resistente, como lona o muselina gruesa, para que así se aseguren de que la alfombra no se desgarrará ni se arrugará a mitad de camino. Pueden personalizarla ustedes mismos con pintura acrílica de tela, o bien, encargarla a manos de un profesional, pero siempre manteniendo el toque de elegancia para que no se vea recargado.
  2. Cervezas personalizadas Independiente de la temporada, la cerveza no puede faltar entre las bebidas de su matrimonio. Por lo tanto, si quieren darle un toque personalizado, diseñen sus propias etiquetas aludiendo al hashtag de la fiesta, o bien, a tono con el resto de la celebración. Por ejemplo, si se decantarán por una decoración de matrimonio campestre, creen etiquetas rústicas decoradas con yute. Y otra opción es etiquetarlas con frases o textos graciosos para que los invitados se diviertan. Dispongan de un rincón visible para este buffet de cervezas tan especial.
  3. Micro videos por mesa Durante el banquete, en el minuto en que las personas pasen a sus respectivas ubicaciones, dejen una notita con instrucciones para que graben videos con sus celulares y luego se los envíen. Nada muy rebuscado. Pueden pedirles, por ejemplo, que cada uno grabe un saludo y cuente alguna anécdota que tenga con los novios. El objetivo es dejar un registro espontáneo y de allí la importancia de que los invitados se graben entre ellos y no lo haga solo el camarógrafo que contrataron.
  4. Complementos según la estación Ya que siempre querrán complacer al máximo a sus familiares y amigos, entonces procuren que estén cómodos y que nada les falte. Para un matrimonio en verano, por ejemplo, pueden disponer canastos con sombreros, abanicos, anteojos y sombrillas; mientras que, si contraerán nupcias en temporada de otoño-invierno, acomoden un rincón con chales, mantas e, incluso, paraguas si caerá lluvia en su gran día.
  5. Alternativas al Candy bar Aunque el rincón dulce es una de las tendencias nupciales que llegó para quedarse, también existen otras opciones que podrían reemplazarlo o bien, sumarse a él. Uno de ellos es el Pop Corn Bar, que debería incluir cabritas dulces bañadas en chocolate blanco y saladas, además de diferentes salsas como mantequilla de maní, chocolate y caramelo. El Donuts Bar es otra alternativa muy de moda y también pueden montar un rincón con helados si el buen tiempo los acompaña. Ahora, si lo que desean es subir la temperatura, entonces inclínense por un exquisito Coffee Bar, donde podrán ofrecer una mesa libre con capuchino, caramel macchiato, café latte, café mocha y café irlandés, entre otras variedades. Éste último, con whisky y crema batida, será, sin duda, uno de los más elegidos.
  6. Piedras de los deseos Tomando como referencia la celebración del matrimonio celta, una propuesta original será reemplazar el tradicional libro de firmas o árbol de huellas por unas significativas piedras de los deseos. La idea es elegir piedras no tan pequeñas y lo más planas posible, para que sobre ellas sus invitados puedan firmar o dedicarles unas breves palabras. Pueden dejar un canasto o una pecera de cristal para que las vayan depositando una vez listas. Además, no se olviden de colocar lápices de distintos colores.