LEVANTAMIENTO DE MAMAS

0 Comments
Dra. MARÍA Fernanda Deichler V. / Cirujano Plástico / Pontificia Universidad Católica de Chile  / Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica

 

Con el paso de los años, las mamas, al igual que otras zonas del cuerpo sufren cambios debido a múltiples factores: los embarazos, la lactancia, los cambios de peso, las fluctuaciones hormonales y el envejecimiento. Así las mamas pueden comenzar a estirarse y caerse, adquiriendo un aspecto flácido, caído y pesado.

Un levantamiento de senos o mastopexia, puede ayudar a recuperar senos más firmes y con mejor forma, corrigiendo el contorno corporal.

– ¿En qué consiste el levantamiento mamario?

– “Es una cirugía que permite recuperar la forma juvenil de las mamas, mediante la reposición de la glándula mamaria caída sumado a la remoción de piel sobrante. Se puede asociar al uso de implantes mamarios para dar mayor volumen a las mamas, lo cual estaría indicado en pacientes que desean recuperar tamaño y mejorar forma de sus mamas.

“El procedimiento requiere anestesia general y, al menos, una noche de hospitalización”.

– ¿Qué cicatrices quedan luego de un levantamiento mamario?

– “Dependerá exclusivamente de qué técnica quirúrgica se deba utilizar; lo cual está directamente determinado por cuán caídas estén las mamas y la cantidad de piel sobrante. Puede ir desde una cicatriz en el borde superior de la areola hasta la cicatriz en ancla, que se extiende alrededor de la areola, lateralmente a través de la parte inferior de los senos”.

Inmediatamente después del alta, se dará inicio a la kinesioterapia postoperatoria, la cual es muy importante porque ayuda directamente a disminuir el dolor, la hinchazón y los moretones. Los puntos se retiran entre cinco a diez días. Las actividades laborales normales se pueden retomar después de la tercera semana. El resultado será definitivamente percibido después de seis a 12 meses.

Si estás interesada o ya tomaste la decisión de someterte a una cirugía estética es importante que te preocupes de que el procedimiento lo realice un cirujano plástico acreditado, miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica y Certificado por CONACEM, quienes no sólo realizan de forma correcta, ética y segura este tipo de procedimientos, sino que además monitorizan el postoperatorio para que los resultados que se obtengan sean los adecuados.

Desconfíe de quien afirme que sólo es cirujano estético; ya que esta especialidad NO existe. La mejor manera de evitar complicaciones innecesarias y obtener un buen resultado es ponerse en manos de un cirujano plástico acreditado.