TABSA Celebró sus 49 años aportando a la conectividad marítima de Magallanes

0 Comments

“Hoy por hoy, contamos con el concurso y el enorme aporte de un cohesionado grupo humano de primer nivel. A ello se suman naves, maquinaria, equipos y tecnología de última generación, acorde a los cada vez más exigentes tiempos actuales”.

 

“Hemos sido capaces de enfrentar exitosamente los desafíos del presente y nos proyectamos al futuro. Tenemos todas las condiciones y requisitos humanos y técnicos para serguir creciendo y aportando a construir un Magallanes más próspero y acogedor para todos”.

Así lo destacó el gerente general de Transbordadora Austral Broom (Tabsa) durante la cena ofrecida en los salones del Hotel Casino Dreams, el viernes 30 de junio, para celebrar los 49 años de existencia de la empresa.

Destinó un especial saludo a cada uno de sus colaboradores, en especial a todos sus marinos y oficiales que tripulan las naves de la empresa, al personal de mantenimiento y oficina. “Tenemos suficientes razones para sentirnos satisfechos y suficientes desafíos para no bajar la guardia”, les instó.

“Vaya, entonces, a cada uno de ustedes, mi cordial saludo y agradecimiento por su trabajo profesional y su compromiso con su empresa en donde no sólo uno se gana la vida, sino que también encontramos un espacio propicio para el desarrollo de nuestras habilidades y capacidades”, indicó.

Espíritu pionero y aporte al desarrollo de Magallanes

También recordó a los fundadores que ya no están como Cyril Wells, Marcelo Vargas y el Capitán Jen Sorensen, tanto como a quienes han fallecido recientemente: “Nuestro director Don Lars Sorensen y a nuestro fundador Don Jorge Glusevic, grandes luchadores y forjadores de empresas. Ellos nos han dejado un legado de esfuerzo y dedicación a las nuevas generaciones del cual no podemos desentendernos”, remarcó.

“Podemos imaginar el gran orgullo que tendrían estos pioneros si vieran la empresa en que hoy se ha convertido nuestra esforzada y creciente Transbordadora Austral Broom. Hoy por hoy, contamos con el concurso y el enorme aporte de un cohesionado grupo humano de primer nivel. A ello se suman naves, maquinaria, equipos y tecnología de última generación, acorde a los cada vez más exigentes tiempos actuales”, valoró Kusanovic.

Planteó que son casi cincuenta años de existencia en los que orgullosamente Tabsa ha innovado en forma permanente, acrecentando su flota y cobertura del servicio de conectividad marítima en la zona austral de Chile.

Hizo ver que este aniversario los encuentra en medio de un nuevo y ambicioso proyecto: construir el ferry más moderno y grande que hayan hecho antes y con la capacidad de operar en cualquier ruta austral, diseñado por ingenieros magallánicos e ideado para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Igualmente, destacó que, para mejorar el servicio que prestan, han reforzado el cruce de Primera Angostura en donde hoy operan tres modernas embarcaciones, un restaurant y un mini market.

Oficinas y marina en Porvenir

Kusanovic puntualizó que también están implementando la instalación en Porvenir de sus oficinas de operaciones con la recuperación de un antiguo edificio y con ello además se beneficia a todos los habitantes, empresas e instituciones de Tierra del Fuego quienes pueden acceder a sus servicios exentos de Iva.

Informó que Tabsa implementará un Club Náutico, el cual le dará vida a la bahía de Porvenir, y donde los estudiantes podrán practicar vela, remo y kayakismo, lo que estará a disposición de la comunidad, recuperando de esta forma parte del uso histórico de la bahía y la razón de ser de la capital de Tierra del Fuego.

Alejandra Palma,Pedro Draeger y Teresa Oyarzo

Jenny Mansilla, Claudia Kusch, Luisa Alegría y María Fernanda Vergara

Christhofer Moreno, Valeria Martinic y Guillermo Pérez

José Plaza, José Soto, Jaime Aguayo, Fernando Ruiz, Cayetano Argel Mansilla y Felix Copaja

De pie: Romina González, Marisol Oyarzún, Karen Mansilla y Edmundo Mañao. Sentados: Juan Mariñán, Elizabeth Alarcón, Víctor Alarcón y Fabián Méndez

Miguel Pérez, Julieta Alvarado y Sergio Miranda

Andrés Nuñez Sorensen, Luisa Labra, Boris Kusanovic, Cecilia Glusevic Ferreira, Roberto Peragallo y Jennifer Smith

Alejandro Kusanovic, gerente general Tabsa y Pedro Lecaros, presidente directorio Tabsa.

Ricardo Méndez, Ovando Domingo, Agustina Sotelano, Juan José Jorge, Isabel Mendoza y Claudia Vera

Alejandro Kusanovic, gerente general Tabsa.

Margarita Marincovich, Felipe Rioja y Ana María Falcone