Clínica Croacia y la RADIOLOGÍA DIGITAL

0 Comments

Los sistemas digitales han llegado para revolucionar todo y con ello también la odontología. Es así como Clínica Croacia, que se caracteriza por ir siempre a la vanguardia, trabaja desde hace años con la radiología digital, una tecnología más rápida y menos contaminante.
“En el mundo analógico tomamos radiografías, pero necesitamos tener un lugar físico para revelar. Se requiere una placa y, a su vez, una sala oscura, un revelador y un fijador. Este proceso se demora y después sale la película, que puede estar mala y en esos casos hay que repetirla”, explica la dentista de Clínica Croacia Patricia Almendras y agrega que “los sistemas digitales vinieron a modificar todo porque ahora tenemos un sensor que necesita pasar poca radiación. Es decir,  la imagen se forma inmediatamente en la pantalla. En tres segundos está la radiografía”.

_DSC4376 copia
“Ahora el paciente se sienta y en unos pocos segundos está lista la imagen. Esa es la gran diferencia. Es del cielo a la tierra. Los sistemas analógicos poco a poco están desapareciendo porque contaminan muchísimo, irradian más y necesitan un espacio físico de almacenaje”, explica la dentista Karla Cárcamo.
Dentro de las radiologías digitales se encuentran las tecnologías 2D y 3D.  La primera es de uso diario y la segunda se utiliza para captar información más específica. En Clínica Croacia manejan ambas.
“El equipo RX 3 D es nuevo y se usa en varias especialidades de la odontología, especialmente en cirugías y en implantologia para ver anchos, altos, profundidades de huesos y las estructuras anatómicas propias de las zonas a intervenir, como por ejemplo, para ubicar los implantes y extraer terceros molares o del juicio”, asegura Patricia y añade que “este sistema ayuda a ser más precavido en cuanto a lo que uno va a abordar. Hay que saber leerlo y para eso te tienes que preparar y estudiar”.
El 3D es una tecnología uno es a uno, lo que significa que la información que entrega es exacta.