Clínica Croacia y su apuesta por el sistema CAD-CAM

0 Comments

Hace cuatro años, la dentista Patricia Almendras decidió traer a Punta Arenas el sistema de odontología digital CAD-CAM. Clínica Croacia fue la pionera en tener en la región esta tecnología.
“Siempre nos hemos caracterizado por invertir en equipamiento y formación. Es por ello que nos estamos capacitando de forma constante. Sin ir más lejos, este año dos profesionales hicimos un diplomado en la Universidad Finis Terrae en el área de odontología digital”, cuenta Patricia.
La principal ventaja del sistema CAD-CAM, en que las impresiones, el diseño y la confección de las restauraciones son hechas por computador, es el ahorro de tiempo de tratamiento.
“Es una tecnología muy avanzada. Podemos hacer una restauración de uno o varios dientes en una sola sesión porque nos saltamos el trabajo de laboratorio.  Todo lo manejamos desde el sillón. Dependiendo de cuántas piezas la persona quiera cambiar, en una hora o dos horas, el tratante puede estar listo”, explica la dentista de Clínica Croacia, Karla Cárcamo.
“Los tratamientos dentales generalmente son muy largos. Pueden pasar semanas en finalizar. Aquí trabajamos con un computador que toma el registro y posteriormente un software que produce el diseño. No tenemos sumatorias de errores en este sistema porque trabajamos con la metodología uno es a uno”, dice Patricia.
Algunos de los objetivos de la tecnología de la CAD-CAM son: ahorro de tiempo y menos molestias por la disminución de procedimientos. Además de ello, no hay sumatoria de errores propios de un trabajo de muchos pasos y manos.
“Es posible trabajar en varias disciplinas de la odontología, restauraciones, implantes, prótesis, ortodoncia, disfunción y con diversos materiales de restauración, aunque los más requeridos son los estéticos o libres de metal”, cuenta Patricia y agrega que “además, esta tecnología crea restauraciones personalizadas ya que copia y toma información de los dientes del paciente que está en tratamiento” .

_DSC4341__