Marcia Escobar: “Quedé enamorada para siempre de la danza árabe”

0 Comments

– La joven que comenzó sus pasos en el ballet de Bety Chávez expuso que practicar y enseñar los ritmos del Medio Oriente ha sido completamente satisfactorio.

Poder conocerse y conectarse con el cuerpo, aprender y hacer relucir la sensualidad femenina, liberarse y dejar de lado el estrés, son sólo algunos de los beneficios que tiene el practicar e interpretar la danza árabe.

“Conocí a una profesora de danza árabe de origen sirio y ella me enseñó. Me encantó y quedé completamente y para siempre enamorada”, afirma Marcia Escobar, hoy profesora e instructora de danza árabe, quien con el tiempo ha aprendido y dominado bailes de 22 países árabes.

Esta joven, de 32 años, inició sus pasos en el ballet de Bety Chávez. Después viajó a Viña del Mar y estudió en el conservatorio de danza, hasta que se encontró con la profesora de origen sirio que la inició en estos ritmos orientales.

MARCY 001

“Además de hacer muy bien para el cuerpo, porque aprendes a conocerlo y a conectarte con partes que nunca piensas que podrían sentir, es estupendo sicológicamente. Es como una terapia sanadora porque, al concentrarte en los movimientos y el ritmo que debes seguir, te olvidas de todo. Quedas como aislada del resto del mundo”, comenta.

Marcia señala que este tipo de expresión artística es muy aconsejable para las mujeres, pues las bailarinas se conectan con su lado femenino, su sensualidad, aquella que creemos perdida cuando nos enfrascamos en los deberes sociales como mantener una casa, cuidar a los niños y trabajar.

Señala que llegar a bailar bien requiere de tiempo y tenacidad, pues tiene algún grado de complejidad. “Pero a la larga, uno termina aprendiendo y cada día es un logro”, indica.

Así, alienta a todas las mujeres a que incursionen en este estilo de baile y a que se unan a su escuela, la Academia Magia del Oriente. En el ballet adulto, son diez las integrantes, siendo sus edades de 20 a 40 años.

También hay niveles de principiantes para niñitas, intermedio para personas que ya tienen algún conocimiento y, además, para mujeres embarazadas.

Respecto de los ritmos y su grado de sensualidad, Marcia señala que en su academia se hacen diferenciaciones y que se enseñan diversas danzas folclóricas del Oriente. “Hay desde bailes muy sensuales, como la conocida danza del vientre, a presentaciones más recatadas, como cuando, vestidas con burkas, sólo quedan los ojos al descubierto”, acota.

En cada presentación que realiza el ballet, los bailes consisten en fantasías en que la música, los movimientos y los accesorios forman un todo armonioso.

El vestuario para actuar es, generalmente, traído de Egipto, y son tenidas con muchos brillos confeccionadas a mano.

“Esta danza, realmente, permite a las mujeres sentirse libres”, remarca Marcia.

Los talleres de verano comienzan desde este viernes 9 y martes 13 de enero, con talleres como introducción a la danza árabe para adultos, danza árabe infantil y para embarazadas.

MARCY 002

CONTACTO

Esta academia está actualmente ubicada en Bories 687, segundo piso. También se pueden acercar al Centro Bioestética Magallanes, ubicado en Ignacio Carrera Pinto 764, o enviar un correo a marcycherrylips@gmail.com; Facebook: “magia de oriente d arabe” ; o llamar al celular 74928239