“Aromas y Sabores”, el almacén del té

0 Comments

– Una experiencia singular es la que se vive cuando uno visita esta sala de venta que ofrece los mejores té nacionales e importados, así como todo tipo de accesorios relacionados con la ceremonia de tomar té.

te4

Comenzó por un gusto particular y un regalo ad hoc: una lata de té importado que unos amigos le trajeron de un viaje al extranjero.

Eso bastó para que Claudia Méndez y sus dos hijos, Leonardo y Daniel, se decidieran a formar una sociedad y crear su propio almacén de té, donde hoy los magallánicos pueden acceder a este fascinante mundo. El nombre refleja precisamente la vivencia única que se experimentará: “Aromas y Sabores”.

Ubicado en Jorge Montt 358, interior, esta verdadera bodega gourmet abre sus puertas al público, a partir de las 19,30 y hasta las 23 horas.

La idea comenzó a forjarse y formarse hace un año, pero el almacén está abierto al público desde hace seis meses.

“Con uno de mis hijos siempre hemos sido fanáticos del té y la idea de formar este negocio comenzó cuando unos amigos nos regalaron un té que compraron en un viaje. Por ello es que esto comenzó a tomar forma”, comenta Claudia Méndez.

“Aromas y Sabores” ofrece hoy al público diferentes marcas de té de hoja, tanto de producción nacional como importadas.

“Más que mostrar y vender té, queremos llevarlos a un mundo diferente, al de la ceremonia de tomar té. Por ello, no sólo encontrarán una amplia gama de hojas y sabores, sino que podrán degustar las infusiones antes de comprarlas y adquirir todos los accesorios relacionados con esta práctica”, explica.

te2

Así, se podrá encontrar teteras, tazas, dispensadores de té, entre otros artículos.

Esto se une a las más de 130 variedades de blend, que son mezclas de hebras de té con otros productos como pétalos de rosas, frutas secas, granos, yerbas y otros aromatizantes. Ello, además de las clásicas variedades de té negro, rojo, verde y blanco.

Introducirse al mundo del té ha sido gradual. Con su hijo han realizado cursos con un sommelier y otros conocimientos los han adquirido on line.

Ahora se preparan con su hijo Daniel para asistir el próximo año a un curso para ser sommelier en Rosario, Argentina.

“Queremos, luego, tener un salón de té personalizado”, adelante sus planes Claudia Méndez.

La respuesta del público ha sido buena y cada día son más los magallánicos que se dan el tiempo para internarse en este mundo particular, del cual “Aromas y Sabores” parece un paso obligado en Punta Arenas.