Un 18 light

4 Comments

En la semana de Fiestas Patrias, podemos subir entre dos a cinco kilos fácilmente. ¿Cómo evitar esto?

Aquí van algunos tips para pasarlo bien, sin lamentar, luego, los excesos:

shutterstock_131303366 copia

Vino tinto

Si bien la chicha es la bebida tradicional de estas fiestas, bebe sólo un vaso, pues contiene mucha azúcar. Incluso, en vez de ella, prefiere el vino tinto, que contiene antioxidantes. De todas formas, trata que no sean más de dos copas de bebidas alcohólicas por día o, derechamente, de sustituirlas por jugos naturales o gaseosas Light.

 

Dips copia copia

 

Picoteo liviano

 

En vez de caer en la tentación de las papas fritas y las ramitas, opta por un picoteo sano, de bastoncitos de zanahorias y apio con salsas livianas, como las que se preparan con yogurt y ciboulette u otra hierba aromática.

 

 

 

 

Mint-tea copia copia

Dieta de desintoxicación

Igual, después de tantos días de fiesta, no caería mal una dieta de tres días para desintoxicar el organismo, donde las frutas, verduras y aguas de hierbas permitan limpiar el organismo.

 

 

 

 

 

 

ensalada_chilena_cebolla_ copiaEnsaladas y frutas

La regla de comer cinco porciones diarias de ensaladas y frutas también rige en estas fiestas. Por eso, hay que preferir como acompañamientos las ensaladas verdes y evitar las papas, pastas y arroz. Muchas de las verduras se pueden asar a la parrilla o ser usadas en los anticuchos.

Se tiene que tener cuidado con los condimentos o aliños irritantes, como el ají, la pimienta, el ajo y el vinagre.

A la hora de los postres, las ensaladas de frutas son perfectas o un vaso de mote con huesillo sin azúcar y, preferentemente, sin mote.

 

 

 choripan copia

Guerra a los embutidos

Por deliciosos que sean, es preferible hacerle la guerra a los embutidos. Así, salchichas, chorizos, longanizas y prietas deben quedar fuera de la dieta dieciochera, dentro de lo posible, y limitar ésta a la carne de vacuno. Elija cortes magros, como el lomo liso, filete o asiento de picana.

Pero, resulta más aconsejable optar por trozos de pollo sin piel, pescados o mariscos.