80 expositores conformarán la primera Expo Invierno en la Patagonia

9 Comments

– Con participantes de diferentes regiones del país, e incluso del extranjero, que traen a la zona novedosos productos en joyería, arte y tecnología, se suma un nuevo evento pensado en atraer a los magallánicos.

R y S Producciones se complace en presentar el más ambicioso de sus proyectos hasta ahora. Se trata de la Expo Invierno en la Patagonia, un evento pensado para reunir a más de 80 expositores, microempresarios y emprendedores de Punta Arenas con la comunidad magallánica.

En palabras de sus organizadores, Rodrigo Shoenig y Sebastián Tapia, la idea es “romper los esquemas” respecto de otros encuentros regionales, con emprendedores provenientes de distintos lugares del país, e incluso del extranjero.

Ellos serán los encargados de traer a la zona novedosos productos tecnológicos, joyería, arte, belleza, música, además de atractivos artículos regionales. Esto, amenizado con diversos shows artísticos, muestras costumbristas, cocinerías y servicios públicos… todo en un mismo lugar.

“La intención de este proyecto gigante es instaurar esta Expo Invierno en Punta Arenas, de manera tal que se realice todos los años y se transforme en una tradición local”, explica Shoenig. “Este año son 80 expositores y la idea es ir mejorando, sumando empresas y colocando nuevas atracciones… ahora falta que la gente se motive a ir y participar”, agregó.

19:30 horas del lunes 21 de julio será la inauguración de la Expo Invierno con una interesante muestra folclórica que dará el vamos a la actividad. Pero comenzarán a atender desde las 10 am.

 

La distinción de este evento respecto de otras exposiciones regionales, no sólo pasa por la diversidad de productos –que incluye instrumentos musicales, juguetes tradicionales y joyas exclusivas– sino también por la diversidad de posibilidades que brindará a la comunidad, la que podrá acceder a servicios como pago de cuentas y tramitaciones, terapias alternativas, medicina holística, salud estética, entre otros.

Dentro de la cartelera de espectáculos en vivo –uno por cada noche- está programada una muestra folclórica para el día inaugural, un desfile de modas a cargo de la boutique London, una noche de zumba con instructores regionales, noche de rancheras, una jornada de música con clásicos románticos, show de magia y una competencia de cueca para concluir la semana.

Entre los expositores destacan emprendedores y microempresarios provenientes de Argentina, Paraguay, Santiago, Viña del Mar, Talca y Chiloé, principalmente. Con el tiempo, el objetivo de estos productores es lograr internacionalizar esta Expo, quebrar fronteras y lograr un verdadero intercambio cultural que colabore al desarrollo de la región.

$1.000 es el costo de acceso a este evento con la posibilidad de acceder a artesanía, productos típicos, gastronomía y shows en vivo. Los niños menores de 12 años (con carnet) no pagan.

 

Algunos de los Participantes * Ropa para Mascotas * Ropa Deportiva * Peluquería * Comidas y Helados * Servicios Turísticos * Empresas * Microempresas * Arquitectura * Consultoría y Asesoría * Búsqueda de Trabajo (entrega de currículums) * Servicios Sociales * Servicios Municipales * Servicios Gubernamentales * Servicios Computacionales * Banco Estado * Inacap * Cajas de Compensación * Programa Yo Aperro * Águila Pets * Artesanía * Artesanía en Porcelana * Greda de Pomaire * Estampados * Trabajos en Cuero de Paraguay * Muebles en Madera * Árboles Bonsái * Joyas * Instrumentos Musicales * Disfraces * Juguetes en madera * Podología * Productos Holísticos * Masajistas * Comidas Típicas * Jugos Naturales * Ceviche y Pescado Frito