“Trabajaré para que los jóvenes aprendan a cuidar y querer más esta ciudad”

5 Comments

– La flamante soberana promete un reinado activo, donde las obras sociales serán uno de sus acentos.

reina 003

Elia Simeone R. – revista@fempatagonia.cl

“Tengo muchos planes. Quiero, entre otras cosas, incentivar a los jóvenes a participar activamente en los programas de la ciudad y que aprendan a cuidar y a querer más a Punta Arenas”, así comienza a relatar parte de todo lo que espera hacer en un año de reinado Monzerrat Martínez García, quien la noche de este martes fue coronada como Reina de la Invernada 2014.

“Quiero que la juventud se anime y espero encabezar muchas actividades, como visitas a hogares, tanto de niños como de adultos mayores, porque creo conveniente incentivar la solidaridad”, señala la soberana.

Monzerrat tiene las ideas claras y una mirada de la ciudad y su importancia como polo turístico: “Punta Arenas es una ciudad hermosa. Tenemos que cuidarla. Hay que enseñarle a los jóvenes a quererla, que no la rayen, que no la ensucien. Tenemos, entre todos, que mantenerla limpia. Es una ciudad muy turística”.

Pasada la primera emoción y tras recibir la corona de Roshini Mahtani, la anterior soberana de Punta Arenas, Monzerrat, de 17 años, relató cómo comenzó su ruta hacia el reinado.

 

Esta estudiante del Colegio Miguel de Cervantes indicó que su motivación personal la llevó a inscribirse.

Hija de Rossana Paola García y Oscar Martínez Valenzuela, dijo que siempre ella y su familia han participado activamente del programa de la Invernada y que, por ello, siempre se sintió motivada a participar.

Este año, sin embargo, creció su interés y tomó la decisión de inscribir su candidatura. A tres días de que cerrara el plazo para ello, se lo comunicó a su familia: “Conté con su respaldo de inmediato. Mi mamá se emocionó. Era su sueño y se siente muy orgullosa de que yo me haya presentado”.

Dijo que su inscripción fue una sorpresa para sus compañeras, pero que éstas rápidamente dejaron el asombro para respaldarla en forma muy activa. “Siempre me sentí muy apoyada por ellas”, indicó.

Hincha de sus padres

De su madre, destacó su esfuerzo. “Ella es súper esforzada”. Su padre es, sencillamente, para ella su todo: “¡Es mi súper héroe! Mi apoyo, mi todo; al igual que mi madre”. Su hermano Oscar también juega un papel muy central en su vida: “Es mi mejor amigo. Me escucha, me aconseja y es mi compañero de diversión. Por eso, lo echo de menos ahora que está estudiando en Valdivia. Lo extraño mucho”.

Su hermano, de 20 años, está estudiando odontología en Valdivia.

Amor por los caballos

Ella también quiere cursar sus estudios superiores en esa ciudad, pues espera inscribirse en la carrera de medicina veterinaria. Hace dos años que practica equitación y ha valorado el gran aporte terapéutico de la hipoterapia.

Tras sus estudios, quiere regresar a Punta Arenas y abrir un centro ecuestre, donde pueda impartirse la equinoterapia.

Mayor virtud: la lealtad

Sobre ella misma, plantea que su mayor virtud es la lealtad. “Ser leal es la cualidad que me distingue”, señala.

Como defecto, se reconoce demasiado habladora. “Soy muy conversadora”, señala, pero ello no le incomoda.

Admite que algo ha bajado su promedio de notas por participar en este concurso, pero ahora promete que se pondrá las pilas.

“Soy muy estudiosa y me encanta principalmente todo lo relacionado con biología”, indica.

De su participación en la competencia, rescata no sólo el orgullo de haberse quedado con la corona, sino que todo el proceso le ayudó para mejorar y fortalecer su carácter y personalidad.

Admite que hubo momentos poco gratos, pero prefiere dejarlos atrás. “Como en toda situación -reconoce ante la pregunta-, pero siempre hay que tomar lo positivo y quedarse con ello”, señala Monzerrat.

Tras la gloria y la satisfacción del triunfo, la extrovertida joven comienza su reinado, el cual, sin duda, no pasará inadvertido.

 

Las hermosas virreinas de la Invernada 2014

Junto a Monzerrat Martínez García, otras tres bellas jóvenes compartirán el reinado de la Invernada 2014. Ellas destacaron por su compañerismo y entusiasmo. La belleza de las jóvenes fue realzada con el maquillaje y los peinados del salón Rústica.

sepulveda

Primera virreina: Gabriela Evelyn Sepúlveda Uribe 23 años Representa a Gasco Magallanes

 

stein

Segunda virreina y Miss Simpatía: Camila Alejandra Stein Hernández 17 años Representa al Liceo Nobelius

 

gaete
Miss Fotogénica: Javiera Amanda Gaete Jeria 17 años Representa al Colegio Miguel de Cervantes