Gigliola Papic la joven velerista que ha representado a la región en el mundo

1 Comment

De sólo 13 años, ha tenido la oportunidad de participar en regatas realizadas en Mónaco y Argentina.

 

Gigliola Papic es una joven de 13 años que se dedica al velerismo, disciplina que le ha permitido salir al exterior representando a la región en diversas instancias, como, por ejemplo, en Mónaco y Argentina. En dichas competencias, ha participado en la categoría ´Optimis´, que comprende niños de hasta 16 años, con embarcaciones que estén entre los 112 cm de ancho y 236 cm de largo.

Ella pertenece al Club Escuela de Deportes Náuticos de la comuna de Puerto Williams (Cedena).

“La mayor oportunidad ha sido viajar. La primera vez que salí de mi país fue por ello.  Competir me ha dado muchas oportunidades de conocer otras culturas y de navegar en otros lugares”, comentó.

Sobre su participación en las competencias de Argentina y Mónaco, Gigliola dijo que ambas fueron muy entretenidas. “La hemos pasado muy bien y hemos ganado mucha experiencia”, señaló.

Por todo lo vivido, Gigliola hace un llamado a los jóvenes diciendo: “¡Hagan deporte, no importa qué tipo de deporte sea, porque puede cambiar sus vidas totalmente!”.

“Ha habido momentos que han sido difíciles, pero, sobre todo, es muy entretenido. Otros deberían animarse a hacerlo, ya que en este lugar es gratis”, dijo la joven.