Milena Soto, campeona en baile y enduro

1 Comment

Una mujer multifacética que ha obtenido importantes logros tanto en el baile como en el mundo de las motos.

Milena Soto es una joven magallánica de 26 años, oriunda de Punta Arenas, que desde joven se interesó en el mundo del baile. Es instructora con certificado internacional del estilo ´Regg´ y ganó un título nacional junto a la academia SkyDance.

Pero, también la joven incursionó en el mundo del enduro, participando desde temprana edad en la competencia regional.

 

Su interés por el baile: un sentimiento que la invade desde la niñez

Desde que estaba en el colegio, cuando iba en tercero básico, Milena se empezó a interesarse y participar en todas las actividades que se le presentaban para practicar danza. No siempre pudo perseverar en este camino, pero, finalmente y con mucho esfuerzo,  terminó dedicándose a lo que más le gusta: el arte de bailar.

Comenta que su certificación internacional fue un importante apoyo para poder desarrollarse de mejor manera en su profesión.

“No era sólo aprender cosas de baile, sino que también te enseñaban la metodología de la pedagogía”, explica.

Agrega: “A través de esto, uno va adquiriendo lo que es el tema de la musicalidad, los tiempos, los beat, los sonidos que hacen que tú puedas mejorar la creación coreográfica”.

También habló acerca de su participación en la academia SkyDance, la cual se ha destacado por lograr campeonatos mundiales en varias ocasiones.

Milena recuerda que, cuando lograron un título en competencias de baile a nivel nacional, la experiencia fue muy satisfactoria. “Fue mucho orgullo, trabajamos muchas horas”, indica y añade que “la adrenalina de compartir con la gente, sentir los gritos era muy sorprendente”.

El mundo Quad

Milena Soto desde muy joven se desempeñó en la disciplina de las carreras de cuatri, con tan solo 7 años, obteniendo importantes logros que le permitieron perfeccionarse en su área.

Tuvo varios logros en Magallanes y, en el año 2012, ganó el titulo de la competencia ´Enduro del verano´, la que es la carrera más grande que se realiza en América, que se llevó a cabo en Villa Gessel, Argentina, siendo la única niña compitiendo contra varones.

Fue el rostro de una empresa canadiense que fabrica motocicletas llamada ´Can-Am´, debido a que la encontraron una figura interesante por el hecho de ser una niña joven y motoquera. Su éxito la llevó, incluso, a realizar charlas motivacionales a jóvenes en la escuela ´Nido de Aguilas´, para comentar acerca de esta disciplina.