Clínica IMET Nueva Administración, Nueva mirada

0 Comments

“Su Objetivo, otorgar una atención de calidad bajo estándares de vanguardia tecnológica, con un sello de atención cercano y diligente; su Visión, convertirse en un actor relevante en la región en el ámbito de la medicina ambulatoria”.

 

UbicadA en Avenida Bulnes 04236, Punta Arenas, inicia operaciones en mayo de 2018, con la finalidad de desarrollar un proyecto clínico enfocado en el diagnóstico imagenológico, de proporcionar una atención rápida y de alta calidad técnica y, también, brindar a sus pacientes un trato cordial en un acogedor ambiente, donde se refleja la cercanía humana de sus profesionales.

Es una clínica regional con espíritu magallánico en sus orígenes, pionera en traer un resonador de 3 Tesla para resonancia, el cual entrega al médico un mejor diagnóstico y, además, otorga confianza y comodidad al paciente. Posee, además, las áreas de ecografías, rayos X y scanner. Sus equipos tecnológicos aseguran la eficiencia, eficacia y alta resolución en las imágenes. Cuenta con expertos para cada una de esas áreas.

Una de las especialidades más desarrolladas es la de traumatología, no obstante,  pone  a su disposición especialistas en neurocirugía, reumatología, endocrinología,  dermatología, oftalmología, psiquiatría, psicología, hematología, broncopulmonar infantil, maxilofacial, urología, geriatría y, por supuesto, se fomenta la rehabilitación con actividad física a través del área de Kinesiología, cuya implementación incluye una variedad de equipamiento y elementos de ejercitación que la hacen una de las más completas a nivel regional.

Ahora bien, en un contexto vertiginoso provocado por una época de pandemia, repleta de incertidumbres, hubo que ajustar la estrategia rápidamente para enfrentar los nuevos desafíos en medio de un intenso ritmo de acelerados cambios. Por esta razón, Clínica IMET de la mano de una nueva administración, se ha planteado como su norte el ser un actor líder en el ámbito de la medicina ambulatoria regional, donde el elemento principal consiste en elevar el compromiso actual que se tiene con los habitantes de la región y con su personal, a tal punto que decidió conservar a todos sus trabajadores.

En esta nueva mirada, se han estado gestando cambios importantes, no sólo en infraestructura sino también mejorando continuamente la oferta de los servicios pensando siempre en entregar una atención de primerísima calidad acompañada de una gestión más moderna. Es así que el primer resorte de cambio ha sido la incorporación de nuevos médicos, abriendo puertas a nuevos especialistas, profesionales que se suman a los ya existentes, los que en su conjunto conforman un equipo de profesionales  muy calificados de la región, tanto desde el punto de vista técnico como por su calidad humana para entregar una mejor atención y tener una mayor cobertura de servicios.

En este contexto, es la mujer, sin duda, el miembro de la familia que muchas veces gestiona decisiones de salud familiar. Es por esto que, en el Mes de la Mujer, Clínica Imet quiere reconocer a sus integrantes femeninas, por el importante rol que cumplen día a día y que contribuyen a que todo funcione integralmente, entregando un sello único en la atención de los usuarios. Cabe mencionar que las mujeres que forman parte de la clínica hoy representan el 60% de la dotación total, en sus distintos roles diarios, he aquí un pequeño relato de sus historias y vivencias, cada una destacando en sus actividades:

Catherine Contreras

“Tengo 33 años y soy enfermera egresada de la universidad de Magallanes con especialidad en cardiología de la UFRO y Magister en administración y gestión en Salud de la Universidad de los Andes. Llevo ejerciendo por más de 10 años la profesión de enfermera y mi experiencia laboral ha sido principalmente las unidades de paciente crítico coronario y pabellones de hemodinamia.

Ingresé a Clínica Imet en febrero de 2019 y fue un desafío soñado para una enfermera como yo. Llegué a un lugar donde debía vestir la casa por completo. Es decir iniciar desde cero las unidades de pabellón y cirugía refractiva, reprocesamiento, procedimientos médicos y otros. Fue un desafío muy enriquecedor y hoy continuamos concretando y planificando nuevos proyectos con deseos de entregar salud con un valor diferenciador a la comunidad magallánica, donde se  destaque la calidad y seguridad sanitaria.  Como hobbies me encanta el deporte y practico desde hace algunos años Trail-running.

Para mi Clínica Imet es una familia con tremendo potencial, donde cada persona que trabaja aquí se esmera por hacer un mejor día a cada paciente que concurre por nuestra atención y por supuesto con conocimiento y profesionalismo”.

Tanya Maldonado

“Soy madre y abuela, en el año 2016 terminé mi carrera de técnico de nivel superior en enfermería. Empecé a trabajar en el pabellón del Hospital Clínico, y en mayo del año 2018 me incorporé a Clínica Imet, donde me desempeño en el área de pabellón. Me gusta mi trabajo, relacionarme con los pacientes, tratar de entregar siempre lo que está a mi alcance para satisfacer sus necesidades y darle la mejor atención.

Mi área de trabajo es un ambiente agradable todos los que trabajamos tratamos de dar lo mejor de nosotros. Me gusta viajar y siempre estar aprendiendo cosas nuevas”.

Mónica Vargas

”Soy madre, esposa y abuela ejerzo el trabajo de auxiliar de pabellón y áreas clínicas desde los inicios de la clínica, a la cual ingresé en marzo de 2018, Continúo en estas áreas, lo cual me agrada. En el área salud hay que ser muy minucioso y cuidadoso en todo, tanto en las diluciones de los detergentes y desinfectantes como los aseos terminales.

A mí me gustaría en algún momento poder estudiar técnico en enfermería para crecer profesionalmente.

Una de las cosas que más me gustan es compartir con mi familia ,amistades y disfrutar de aire libre, ir de campo y apreciar lo maravilloso de nuestra región con todo lo que Dios creo para nosotros”.

Anais Barrera

“Tengo 27 años, nacida en Santiago. Resido hace más de dos años en la ciudad de Punta Arenas, vine en búsqueda de nuevas oportunidades. La verdad no esperaba enamorarme de esta ciudad, sus paisajes y sobre todas las cosas, la tranquilidad que ofrece, todo esto ha hecho que decida establecerme por más tiempo de lo planeado. Mi intención era ejercer mi carrera de educación parvularia, sin embargo, se me abrieron las puertas en un nuevo rubro laboral, como asistente comercial en Clínica Imet, lo cual ha permitido desarrollarme y crecer como profesional y aprender de una nueva área. La vida me ha enfrentado a nuevos desafíos y adquirir nuevas competencias, espero seguir creciendo profesionalmente y continuar aprendiendo de este proyecto que pone a disposición de la Comunidad una alternativa de Salud”.

Sandra Pérez

“Magallánica de corazón, nacida y criada en Punta Arenas. Comencé a trabajar en Imet en sus inicios, apostando por un cambio laboral con incertidumbre, pero ahora puedo decir que fue y ha sido la mejor decisión que he tomado. Me desempeño como recepcionista médico en Clínica Imet, he adquirido nuevos conocimientos trabajando en el área de imágenes. Me apasiona lo que hago y lo hago con mucho gusto porque siempre he disfrutado el trato con la gente, dentro de mis otras pasiones puedo decir que me encanta la repostería, esa es una de mis maneras de demostrar amor y cariño a mis seres queridos especialmente a mis 3 hijos. Las cosas no siempre han sido fáciles para mí, pero todo lo que ha pasado en mi vida, bueno y malo, me han enseñado a continuar con la frente bien en alto y aprendiendo de todo aquello. Soy una afortunada y puedo decir que ¡se puede! Que querer es poder y que no hay nada que pueda detenernos como mujeres, ¡somos luchadoras!”

Valeria Rojas

“De profesión Técnico en Enfermería Nivel Superior y me desempeño en el área de Imagenología de Clínica Imet desde el año 2018.

Podría haber escogido otra carrera para estudiar, pero, para ser francos, debo decir que la vocación de ayuda al prójimo me ha llevado a desempeñar mi rol de tens de una manera amena y gratificante.

Ha sido un tremendo desafío, que he podido sobrellevar de manera exitosa gracias al grato ambiente laboral que se ha generado en la Clínica.

Cada día se descubre el gran rol que representa la mujer en el  área de la salud por lo que podríamos decir que somos mujeres empoderadas y con esto se demuestra que no hay ningún obstáculo que no podamos sortear”.

Saskia Rodríguez

“Soy venezolana, 45 años, Ingeniero en Alimentos. Y por cosas del destino pasé de ser Turista a Inmigrante. Esto me obligó a buscar trabajo y significó empezar de cero en este país lejana de toda mi familia, en donde en el camino se me han cruzado personas buenas, he conocido el amor, y ganado una nueva familia.

En el Mes de la Mujer, quiero dejar un mensaje de perseverancia para todas aquellas que por cosas del destino han dado un giro a su vida, y decirles que trabajar es soñar y dejar todo cada día por hacer realidad tus anhelos, es dar y recibir y  también transmitir amor y cariño a tu familia, dejarles claro que siempre en lo que necesiten tú vas a estar ahí, es ser amiga de tus amigos y ser consciente de que la vida no es fácil, y no amedrentarse ante los problemas.

Agradezco a todas aquellas personas que han confiado en mi trabajo, en las oportunidades que me dieron laboralmente, y sobre todo muy agradecida con Clínica Imet, en la que he demostrado de mejor manera mis capacidades.”

Felicia Johonston

“Magallánica, Ingeniero Comercial, Magister en Control de Gestión, ingresé a Clínica Imet en noviembre de 2021 con la misión de liderar el área de Finanzas y además crear el Sistema de Control de Gestión integral, lo que es un desafío importante ya que implica dar vida a una organización con una mirada de gestión moderna y de excelencia, hay muchas alternativas para crear, implementar y sobre todo mejorar procesos internos. Luego de haber trabajado en rubros industriales (empresas productoras y extractivas), ahora el rubro es el de servicio, el que obviamente es interesante, desde la dinámica de trabajar con las necesidades de las personas.

Mi frase típica desde que Ingresé a Clínica Imet es “todos los días son distintos”, porque efectivamente a diario se incorporan nuevos retos que se traducen en cuidar la salud de la comunidad”.