Macarena Quinteros, la magallánica que va por la corona del Miss Earth

0 Comments

Final mundial será a fines de noviembre

 

No ha habido descanso para la magallánica Macarena Quinteros Tapia después de conseguir, el 25 de septiembre, la corona del Miss Earth Chile. Con sólo 22 años, y en su primera participación en un certamen de belleza, esta ex alumna del Liceo María Behety y estudiante de Psicología en la Universidad de Magallanes, se convirtió en favorita y respondió a esta condición. Su belleza, presencia, simpatía y toda la preparación que ha tenido en la academia Catwalk Patagonia, conquistaron al jurado, que no solamente la premió con la banda y la corona, sino que además, fue la que tuvo el Mejor Proyecto Ambiental, con su proyecto New Cycle.

Precisamente, uno de los sellos principales del concurso de Miss Earth es el medio ambiente, por lo que las candidatas deben tener un compromiso con el cuidado del planeta y en esa línea, Macarena ha estado desarrollando, al alero de la academia, una iniciativa de reciclaje de textiles para darles un nuevo uso.

Pero producto de la pandemia, el proyecto está en stand by, a la espera de poder tener puntos de acopio para posteriormente, procesar lo recolectado. Mientras tanto, la flamante reina regional se prepara intensamente para la final mundial, donde también ya está dando qué hablar. Prueba de ello es que esta semana participó en un conversatorio con el resto de las candidatas, en el que se abordó el tema del Covid y la agricultura, donde al final se realizó una votación de Eco Angeles (concepto del concurso para este año) donde fue la más destacada, con un 47% de votos.

 

La joven de 22 años se impuso en la final nacional, el 25 de septiembre, donde además triunfó con su proyecto sustentable, uno de los sellos de este concurso.

 

 

“He estado practicando mucha pasarela, trabajo audiovisual con sesiones fotográficas, videos, con distintos looks. Tenemos que enviar diferentes tipos de fotos: en traje de noche, traje de baño, cara lavada, traje típico que estamos definiendo, y en el que estamos pensando uno hecho con junquillo, que igual va en la línea ecológica del concurso, donde además, podremos exponer este trabajo ancestral a todo el mundo”, expresó Macarena Quinteros sobre su preparación.

Una vez que las condiciones sanitarias mejoren, retomará el proyecto New Cycle, en el que está muy entusiasmada. “Tiene tres fases. En la primera, vamos a clasificar y seleccionar las prendas por sus características textiles: fibra, naturales y sintéticas. La idea es darle un nuevo ciclo y reducir el impacto negativo que tiene la industria textil en el planeta, además de buscar alternativas que sean amigables con el medio ambiente, donde podamos darle uso a fibras textiles como las sintéticas, que son imposibles de eliminar. La última fase es la más importante, que tiene que ver con la maquinaria que vamos a usar, relacionada con el procesamiento de los plásticos, y vamos a ocupar una impresora 3D con la que podemos generar prendas de vestir como poleras, pantalones y objetos”, explicó la reina nacional.

 

FICHA

Nombre: Macarena Quinteros Tapia

Edad: 22 años

Estatura: 1,75 metro

Signo zodiacal: Libra

Comida favorita: Lasaña

Hobbie: Pasear con sus perros Roco y Sam

Color favorito: Blanco

Deporte: Ciclismo

Música predilecta: Indie y Pop, especialmente Sam Smith y Lana del Rey

Libro: “Cien años de soledad”

Lugar favorito de la región: Cualquiera que sea en el campo