Patagonia dulce, el encanto de disfrutar de lo hecho con esmero y amor

0 Comments

Cristina Fernández Vergara, propietaria de Patagonia Dulce

Famosa, primero, por su oferta de chocolatería y pastelería, Patagonia Dulce ha ido ampliando la gama de productos y agregando la elaboración de panes rústicos. Además su carta ofrece a sus clientes 18 formas de poder degustar el chocolate caliente.

De administrar el centro turístico Llanuras de Diana, Cristina Fernández Vergara es hoy la propietaria de Patagonia Dulce, que está ubicada en el centro de Puerto Natales.

Por temas laborales de su marido Jorge Concha, en 1993 llegó con él y sus hijas Carola e Ignacia a la región. “Vivimos dos años en Punta Arenas y el año 95 decidimos trasladarnos a Puerto Natales. Siempre nos gustó la vida tranquila y se fueron dando las oportunidades para vivir aquí. Comencé trabajando 13 años administrando el centro turístico Llanuras de Diana. Ahí conocí a la chocolatería Patagonia Dulce y siempre recomendé a los huéspedes este lugar, además de esperarlos con algún chocolate de dicha marca porque personalmente me encantaban”, recuerda.

En el año 2012, los dueños de Patagonia Dulce les propusieron comprar dicho negocio. “En ese momento no pudimos, pero en 2013 concretamos. Decidí retirarme y concentrarme de lleno en la chocolatería”, explica.

 

Como sabía que era un lugar ícono en Puerto Natales, Cristina decidió recontratar al personal que existía en esa época, tres de las cuales aún están en ella y de las que ha aprendido muchísimo. “Así me fui encantando del chocolate y de la pastelería”, declara.

Comenta que, siempre acompañada de sus objetivos, está el amor que le entregan al proceso, los detalles que hacen que el cliente se encante con los productos, a fin de proporcionarles un producto de muy buena calidad.

Como todo negocio, han ido evolucionando según los requerimientos del mercado. “Me di cuenta de que no solo podíamos tener en venta cosas dulces, independiente de que el nombre aludiera a ser una chocolatería, por lo que decidí estudiar y hacer un curso de panadería y con el tiempo ha dado muchos frutos ya que vendemos nuestro propio pan, ‘pancitos rústicos’”, indicó.

 

Actualmente, ocho mujeres, incluyendo a Cristina, forman el equipo de Patagonia Dulce. En su trabajo, ha sido importante el apoyo familiar. Todo esto ha permitido que el local amplíe sus horarios.

“Con el tiempo, he aprendido que escuchar es la clave del éxito, por ende siempre estamos innovando e intentando satisfacer a todos los tipos de público”, confiesa.

Cristina se declara una mujer feliz. “Disfruto de ver, escuchar y sentir que a todos les encanta lo que hacemos, nos preocupamos mucho de la calidad del servicio. Para mí es fundamental, sin ser invasivo, poder entregar la experiencia de desayunar o tomar té con toda comodidad, siendo cercanas  y cálidas, siempre preocupadas de la comodidad de nuestros clientes”, resalta.

Esta mujer emprendedora espera algún día delegar en alguna de sus hijas todo este trabajo construido y que siga siendo un proyecto de familia.

“Mantener contentos a todos quienes son parte de este proyecto es fundamental, ya que ahí es donde se ve reflejada la calidad del servicio que entregamos. Sé que tengo un equipo fantástico, nos complementamos muy bien y la verdad es que las chicas han sabido aprovechar esto, ya que se han ido perfeccionando y tomando el chocolate como una profesión”, recalca.

Barros Arana #233 •  +56 61 241 5285 . • Chocolatería Patagonia Dulce •  chocolatería_patagonia_dulce