Río Rubens – Ahumados de la Patagonia, alta gastronomía pionera en Puerto Natales

0 Comments

Ahumados y deshidratados Río Rubens sorprende con carnes, pescados, condimentos y frutas de alta calidad fabricados con técnicas artesanales transmitidas a lo largo de los años por una familia de chilenos, croatas y españoles.

Son Productos Premium Gourmet que Rubén Lira Fernández, emprendedor de Puerto Natales, desarrolló a partir de las recetas de sus antepasados y que hoy ofrece a quienes buscan grandes y emocionantes experiencias en torno a los alimentos y snacks de la Patagonia chilena.

Línea Ahumados: el humo como Arte

“Sólo cierto tipo de árboles son utilizados para tratar nuestras carnes de primera selección: manzano, olmo, ciruelo, lenga o ciprés que, por horas preciosas y temperaturas precisas, desarrollan sabores perfumados y delicadamente condimentados protegidos del tiempo”, explica Rubén Lira.

Así se obtienen productos ahumados como lomo kassler de cerdo, longaniza de cerdo, pierna ahumada de cordero, liebre ahumada, liebre ahumada y escabechada, late de liebre, paté de salmón, salmón ahumado en frío y en calor.

Destacan entre las recetas originales

Rubén Lira indica que, destacan entre las recetas orginales, el Gravlax de salmón, creado por vikingos, perfeccionado por natalinos. Elaborado desde sus orígenes por pueblos escandinavos, este salmón madurado con sal y eneldo nos ofrece la degustación sofisticada de una historia milenaria.

La tradicional cocina croata se nos presenta en trozos intensos de oveja de Magallanes, curada en sal y luego ahumada, aportando sabor y aroma único a sus platos.