Belleza para el alma y cuerpo

2 Comments

Terapias y Spa

– Las terapias alternativas como el Reiki, la Sanación Cuántica y las Flores de Bach son cada vez más demandadas por los magallánicos y qué mejor que complementarlas con servicios de Spa a domicilio.

– He aquí dos emprendedoras que encontraron en el desarrollo de la estética exterior e interior un buen nicho a través de estos exclusivos servicios.

 

FICHA TÉCNICA

Nombre: Patricia Linnebrink Bórquez

Negocio: Spa a domicilio

Servicios: Colocación de pestañas una a una, ondulación permanente de pestañas, decoración de uñas y spa de pies.

Contacto: (56-9) 92878111

EMPRENDEDORAS 001Por su parte, Patricia Linnebrink inició su labor a través de la terapia integral de pies, luego de recibir estudios de podología. Después de obtener dos proyectos por parte de Fosis, esta esforzada emprendedora logró hacerse de un nuevo capital, técnico y material, mediante cursos de estética para incluir tres nuevos servicios a su negocio.

“Gracias a esos proyectos pude comprar mis primeras maquinarias de hidromasajes y herramientas, tras lo cual, con el segundo proyecto compré tres cursos nuevos”. Hoy día, Patricia ofrece cuatro servicios: colocación de pestañas una a una, ondulación de pestañas permanente, decoración de uñas en manos y pies y spa de pies y lo más importante es que es de las pocas que ofrece sus servicios a domicilio.

Su aspiración es seguir creciendo en su oferta de spa y ampliar su espectro de clientela a niñas y jóvenes menores de 18 años.

 

 FICHA TÉCNICA

Nombre: María Cviekovick Vásquez

Negocio: Servicio de Terapias alternativas

Servicios: Reiki, Sanación cuántica, Flores de Bach

Contacto: (56-9) 77122907

Dirección: Errázuriz Nº424

 

EMPRENDEDORAS 002María Cviekovick comenzó a trabajar con las terapias alternativas hace cuatro años, siempre con muy buena acogida y demanda local. Sin embargo, fue hace cuatro meses que su negocio cobró mayor realce. Tras recibir el apoyo monetario y técnico de Fosis, esta microempresaria logró adquirir nuevos y mejores implementos para potenciar su idea de negocio y llegar a un público más amplio.

Así lo comenta ella: “El año pasado decidí postular, porque me faltaban implementos, como las Flores de Bach que no son baratas, me faltaba una camilla y con esta oportunidad que me dieron, pude conseguirla. Desde entonces, me ha ido bastante bien, especialmente con las flores, he tenido mucha clientela, particularmente niños”.

Actualmente, María atiende entre 10 a 12 personas a la semana. Sin embargo, lo más importante para ella es que con este emprendimiento puede dedicar tiempo a su hija y trabajar a la vez. “Yo soy mamá de una niña discapacitada y esto me ha ayudado un montón para estar con ella y tener ingresos”, explicó entusiasmada.