Transforman las telas para ofrecer prendas exclusivas y de calidad

4 Comments

La costura es su oficio

– Tres emprendedoras magallánicas encontraron en el corte y confección su oportunidad laboral. Hoy su oferta apunta a las prendas infantiles, ropa de trabajo y atractivas toallas para hotelería.

– Estas tres mujeres fueron apoyadas, en sus distintos proyectos, por los programas de emprendimiento de Fosis que les otorgaron los recursos y el impulso para hacer realidad su negocio.

 

Ivette Farías

Emprendedora ivette fariasIvette Farías instaló hace tres meses un taller donde confecciona todo tipo de prendas infantiles. Si bien por ahora sólo elabora ropa exclusiva para niñas, en poco tiempo pretende ampliarse a ambos géneros. Más aún, su objetivo es crear vestuario en base a telas recicladas, con lo que pretende dar un ejemplo a los más pequeños.

“Me interesa que haya una conciencia en los niños que ocupen la ropa, que sepan que se hizo con productos reciclados y así ayudamos al medio ambiente”, explicó Ivette, que, por ahora, está enfocada en prendas para niñas recién nacidas y hasta los 5 años de edad, esperando, de a poco, ampliar su espectro de productos y clientela.

 

FICHA TÉCNICA

Nombre: Ivette Farías Castro

Marca: Kai Petit

Negocio: Confección de ropa infantil.

Productos: Gorros, bufandas, vestidos, chaquetas, abrigos, entre otros.

Contacto: (56-9) 81776368

 

Pamela Agüero

Emprendedora pamela agueroEl sueño de Pamela Agüero de emprender e independizarse, se convirtió en realidad. Tras participar de un taller de corte y confección y comprobar su habilidad con las telas, descubrió un interesante nicho de mercado que decidió explotar.

“Me presenté a un proyecto de Fosis para comprar maquinaria. El mercado demandaba buzos térmicos y ropa de trabajo, por lo que necesitaba una máquina industrial. Del fruto de este trabajo, logré adquirir una Overlock industrial, lo que definitivamente me abrió las puertas”.

Hoy día Pamela produce mensualmente cerca de 200 prendas para dos grandes empresas de la región.

 

FICHA TÉCNICA

Nombre: Pamela Agüero

Negocio: Confección de prendas de trabajo.

Productos: Buzos térmicos, prendas de trabajo y uniformes corporativos.

Contacto: emypelu@gmail.com


Patricia Montenegro

Eprendedora Patricia MontengroTras conseguir el dinero para la compra de una máquina bordadora, hace un mes Patricia Montenegro inició el desarrollo de un negocio que la diferenciaría en el rubro del bordado en Magallanes: la confección de finas toallas para hotelería.

Luego de hacer un estudio de mercado en toda la región y en Argentina, constató el potencial de su mercado a futuro. “A la fecha, llevo 5 clientes que me han hecho pedidos en toda la región, pero mi idea es ampliarme no sólo en Magallanes, sino también en el extranjero”, asegura Patricia, quien, además, desde hace años cuenta con un taller donde desarrolla su oficio, ofreciendo todo tipo de confección de prendas para niños y adultos.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Patricia Montenegro C.

Negocio: Confección de toallas para hotelería y prendas de vestir.

Productos: Toallas bordadas

Contacto: (56-9) 81776968

Dirección: Manuel Señoret Nº 156