Aniversario 104 reflejo de una comuna que se desarrolla integralmente

0 Comments

Puerto Natales, una ciudad amable que bordea los 20 mil habitantes, festejó sus 104 años de vida, con una intensa agenda de actividades organizadas por el Municipio de Natales, iniciativas que tienen como objeto trasformar el mes aniversario en la mejor excusa para compartir, hacer deporte, ocupar los espacios públicos, acercar la cultura y los grandes shows artísticos a su gente y los visitantes. Eventos del que participaron cerca de 50 mil personas, cifra en que jugó un rol fundamental el nuevo Polideportivo Municipal.

El desarrollo físico y tangible es fundamental para la administración que lidera el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, y el Concejo Municipal, pero no es su única preocupación y ocupación, sino también el desarrollo integral de las personas, en que juega un rol prioritario el deporte, la cultura y los eventos artísticos. “Los natalinos estamos orgullosos de la belleza de nuestra tierra, su historia, su gente, identidad y crecimiento. Como Municipio, queremos propiciar el desarrollo integral humano en que la recreación, la cultura y el deporte son fundamentales”, señaló el edil.

natales 006

Convicción que se ve reflejada en las celebraciones del mes aniversario de Puerto Natales donde la música, el baile, las luces, los colores, el deporte, la belleza, la cultura y los grandes eventos se adueñaron de esta ciudad que descansa tranquila a los pies del Seno de Última Esperanza.

Del programa de actividades disfrutan todos los natalinos y, a la vez, posiciona a Natales como un atractivo turístico en época invernal, atrayendo a miles de visitantes.

natales 002

Masiva participación que, en gran medida, se debe al nuevo Polideportivo entregado a la comunidad hace menos de un año, recinto deportivo-artístico de primera calidad que permite albergar a 3.600 personas y que significó una inversión de $5.800 millones. “Este nuevo recinto le ha entregado nuevas oportunidades a Natales de practicar deporte con los mejores estándares, ser sede de eventos nacionales y también desarrollar eventos artísticos masivos”, explicó el jefe comunal.

Con lleno total en el Polideportivo, se realizaron el tradicional Tugar-Tugar, la Zumbatón, el Desfile de Moda, la Gala de Coronación y Fiesta Aniversario con la actuación de Los Charros de Lumaco y el humorista magallánico Centella, entre otros grandes artistas. Actividades a la que se suma el show del grupo Ráfaga en el Parque Eusebio Lillo, el Carnaval y la presentación de Pachuco y la Cubanacan, además del cierre con fuegos artificiales en la Costanera de Puerto Natales.

natales 001

natales 005

Nuevo espacio artístico-cultural al aire libre

Gracias al proyecto desarrollado por el Municipio de Natales y el financiamiento otorgado por el Consejo Regional de Magallanes, el Parque Eusebio Lillo se consolidará como un espacio para el desarrollo de eventos masivos al aire libre, iniciativa que contempla la construcción de graderías, una plataforma para el escenario, iluminación, pavimentos, mejora de la pista de patinaje, empalmes eléctricos, estacionamientos, mejoramiento de áreas verdes, módulos de ventas y mobiliario urbano, entre otros.

natales 003