Mujeres de Puerto Edén: Cecilia Soledad Zúñiga Negüe

0 Comments

Cecilia Soledad Zúñiga Negüe, 24 años, estudió Construcción Civil. En 2018, se graduó del Instituto Profesional Inacap en Punta Arenas. Ahora trabaja como encargada de la biblioteca y se toma un año sabático disfrutando junto a su familia. En el futuro piensa moverse a otra ciudad para poder ejercer su carrera.

“Me gusta el mar y andar en lancha. Y la tranquilidad”, dice Cecilia. También disfrutar del pueblo que es “como una familia”. 

Ella explica: “Aquí una pasa muchas veces por el mismo camino y te van a saludar siempre. En cambio, en la ciudad, ni el vecino te conoce. Aquí son más cariñosos”.

Cuando se fue a estudiar al liceo en Puerto Natales, encontró que era un gran cambio.

“Acá mis compañeros éramos tres en el curso de octavo. Cuando llegué allá [Puerto Natales] éramos 32 en primero medio. Entonces eso ya era mucho para mí. El liceo era súper grande, [en principio] andaba perdida. En la ciudad no conocía las calles, era como otro mundo”.

Cecilia compró terreno en Puerto Edén. Aunque ella piensa que sus estudios y su futuro trabajo podrían llevarla a otros lados, pero siempre quiere volver a esta localidad.

Le gustaría que otras personas de Magallanes supieran que Puerto Edén es “súper lindo y la gente es cálida. Hay mucha flora y fauna que no se encuentran en todos lados. Puedes venir a relajarte sin celular y computadora. No hay autos ni ruido. Es otra forma de vivir”.