Macarena Alegría: “Me gustaría que hubiera más actividades artístico-culturales para los jóvenes natalinos”

0 Comments

Un mes de pedir permisos, de correr, de jugársela con todo, de compañerismo y solidaridad y, al final, logró su objetivo: Macarena Monserrat Alegría Mejías es la Reina de Puerto Natales 2015.

La coronación de la nueva soberana natalina se realizó la noche del sábado 30 de mayo, oportunidad en que la joven de 23 años encantó a todos con su belleza y simpatía.

“Fue muy lindo que, después de mucho trabajo, se anunciara mi nombre”, recuerda.

Es que esta joven que trabaja como técnico de párvulos en el jardín infantil Copito de Nieve se motivó al ver el apoyo de sus colegas de labores y se presentó ante la directora del establecimiento, Ana María Cavalieri, para solicitarle el respaldo, pues una candidatura requiere de muchos permisos laborales para poder cumplir con el sinnúmero de actividades que impone estar en competencia junto a otras jóvenes.

Macarena forma parte de dicho cuerpo educativo desde marzo de 2014 y ya el año pasado tenía la inquietud y la propuesta de presentarse, pues el jardín infantil siempre había participado en el carnaval con un carro alegórico. “Pero, entonces, estimé que era nueva en el equipo y que era mejor esperar. Y, bueno, este año se dio la oportunidad y conté con el respaldo de todos”, comenta en forma agradecida.

reina 003

El camino al reinado no fue fácil, pues tuvo que competir contra otras quince jóvenes tan entusiasmadas como ella. “Hubo una preselección y quedé entre las diez finalistas, tras responder una pregunta de cultura general (cómo se llama el hospital de Puerto Natales) y otra abierta sobre por qué el bajo el nivel de lectoría en el país”, recuerda.

 

“Mi mamá siempre se la ha jugado por mí”

Macarena nació en territorio argentino, pero a los tres años ya se encontraba viviendo en Puerto Natales. Es hija de Rubén Alegría e Ingrid Mejías. Tiene un hermano mellizo (Alfredo) y una hermana menor de sólo 12 años (María José).

Sus padres se separaron hace muchos años y ella plantea abiertamente que mantiene una buena relación con su padre.

reina 001

Para referirse a su madre, sólo hay palabras de agradecimiento y admiración: “Ella es muy luchadora. Tiene espíritu de superación, ya que, pese a todo, nunca se ha caído. Siempre ha seguido firme y nos ha apoyado a todos. En mi caso, siempre he contado con su respaldo. Por ella, pude ir a estudiar a Santiago”.

También al momento de agradecer quiere que se destaque a su pololo, Juan Henríquez Alvarez, que es profesor de inglés y a quien conoció en el verano de 2013 cuando ella era garzona del hotel Costaustralis y él, recepcionista.

“Cuando nos vimos, fue un flechazo inmediato, pero primero fuimos sólo amigos. Luego, pololos. El ha tenido estos meses mucha paciencia y su apoyo fue incondicional. Incluso, en mis momentos de mayor frenesí, él me apoyó en todas mis locuras durante este mes de candidatura”, reconoce.

También desea agradecer a su familia, a sus amigas, a la directora del jardín Copito de Nieve y a sus colegas.

reina 004

Más cultura para los jóvenes

Sobre su reinado, Macarena es enfática en señalar que, cuando fue coronada, se le acercaron representantes de entidades de adultos mayores, quienes le pidieron que estuviera cerca de ellos, que los fuera a visitar.

También quiere cumplir con estar junto a los niños.

Reconociendo que Puerto Natales es hoy una ciudad moderna que sigue avanzando en obras, su mayor deseo es que esto se complemente con más cultura para los jóvenes natalinos.

“Son necesarios más espacios y actividades artístico-culturales. Cuando ha habido algo acá, siempre el interés ha sido mayúsculo y, sobre todo los jóvenes, quieren y necesitan más cultura para aprender y divertirse sanamente”, señala la nueva soberana de Puerto Natales.