La aventura de conocer en kayak la Patagonia

0 Comments

“Nuestro hogar está en Puerto Natales, una tranquila y pequeña ciudad rodeada de fiordos y canales. Ubicada en el extremo austral de Chile. Puerto Natales es también la puerta de entrada a los majestuosos Parque Nacionales como Torres del Paine y Bernardo O’Higgins”.

“Estos verdaderos paraísos para los remadores nos deslumbran con sus extraordinarios e inimaginables paisajes, esculpidos por miles de años de un clima agreste que nos ha regalado la oportunidad de poder contemplar las maravillas de la Patagonia”.

“Su gente, su historia su entorno natural es por lo que hemos hecho de Puerto Natales nuestro hogar. Aquí comienza nuestra historia, queremos llevarte a conocer la Patagonia sin fronteras”.

Esta es la presentación de Kayak sin Fronteras KSF Adventures, emprendimiento fundado por Gabriela Silva y José Luis Ojeda.

Esta empresa pone a disposición del visitante un equipo humano altamente calificado que le enseñará y mantendrá seguro en todo momento.

“Te proporcionaremos el mejor equipamiento para que disfrutes tu próxima experiencia en kayak de mar junto a nosotros. Ya seas un kayakista avanzado o alguien que quiere tener una tranquila experiencia en kayak, tenemos una alternativa para ti en nuestra oferta de excursiones”, propone José Luis Ojeda.

Fiordo Eberhard

Una de las invitaciones de Kayak sin Fronteras es a conocer el Fiordo Eberhard, ubicado a sólo 25 minutos de Puerto Natales. Se trata de una excursión de mediodía, en que se podrá tener “una remada de experiencia y un buen inicio al kayak de mar, disfrutando, a la vez, del avistamiento de aves y de la historia del lugar”.

Río Grey

Para quienes sueñan con poder navegar cerca de colosales fiordos flotantes, el full day Río Grey al interior del Parque Nacional Torres del Paine es una experiencia única. “En esta excursión podemos llegar a los témpanos que se depositan en el lago Grey, si el clima lo permite, y continuar la aventura descendiendo 29 kilómetros por el río Grey, con paisajes inigualables. Se trata de una excursión muy entretenida e inolvidable”, promete José Luis Ojeda.

Parques Torres del Paine y O’Higgins

Para aquellos más aventureros, Kayak sin Fronteras ofrece expediciones de 3 y hasta 5 días, donde se podrá disfrutar de la experiencia de navegar al interior de los parques nacionales Torres del Paine y Bernardo O’Higgins, durmiendo en campamentos y explorando de una manera diferente la Patagonia. Las personas interesadas sólo deben consultar por estas expediciones a la medida.

 

Inclusión

“En Kayak sin Fronteras estamos orgullosos de ser una empresa inclusiva, preparados para brindar excursiones a personas con capacidades diferentes, grupos familiares y todo aquel que quiera tener la experiencia de navegar en kayak de mar”, señala José Luis Ojeda.

Para cumplir tal fin, la empresa cuenta con equipos especiales para brindar un mayor estándar de seguridad a estos clientes. Así, se adaptan estabilizadores y asientos especiales para personas con discapacidad móvil o sensorial, lo que les brinda una mejor experiencia al momento de navegar en kayak.

“Esta parte de nuestro emprendimiento surge de la necesidad de tener una oferta real y preparada en Chile que permita a personas en condición de discapacidad acceder a este tipo de excursiones en Patagonia.  Contamos con equipos de la empresa Creating Ability,  una empresa especializada en el kayak de adaptación, para personas con discapacidades. Estos equipos fueron adquiridos gracias al apoyo de Sercotec a través de uno de sus fondos concursables, lo que nos abrió las puertas en ser la primera empresa local en ofrecer excursiones inclusivas en kayak de mar. La modalidad para una excursión con clientes con discapacidad es que van siempre acompañados con el guía más experimentado, en un kayak doble debidamente adaptado para la seguridad. En el caso de menores de edad,  debidamente acompañados por sus padres o tutor legal, también siempre navegarán con el guía más experimentado en kayak dobles”.

AMPLIA EXPERIENCIA

José Luis Ojeda Ampuero cuenta con una amplia experiencia y reconocimientos técnicos. Nacido en Punta Arenas, se ha desempeñado como guía de kayak de mar en la Patagonia por más de 15 años. El será el encargado de brindar una experiencia inolvidable en cada excursión. Instructor de kayak Nivel III ACA, British Canoeing 3 Star sea Kayak, Sea Kayak Guide Alliance of BC nivel II, Certificado WFR  Primeros Auxilios en Zonas Agrestes y otros entrenamientos con Nols y Escuela de guías de la Patagonia, en toda su trayectoria como kayakista en Patagonia.

 

Puerto Natales, Patagonia, CHILE • Cel. +569 4243 7939 – 9 9017 1275

contacto@kayaksonfronteras.cl • www.kayaksinfronteras.cl