Viste de negro y te verás Bella y Elegante

0 Comments
Fotografías: Franklin Pardon

El negro es un básico y en todo momento agrega simplicidad, pero una suficiente cuota de elegancia. Según la profunidad de los escotes, las transparencias y las telas que se escojan, añade sensualidad a cualquier tenida.

También es versátil, pues un mismo atuendo puede verse diferente si se agregan los accesorios adecuados. Para estas fiestas, collares y cinturones dorados y plateados añadirán un toque de mínima, pero suficiente extravagancia.

Un simple vestido puede convertirse en una prenda sofisticada si le agregas un cinturón maxi de piel.

Añadir un pequeño toque de color es otro de los trucos para enfatizar el look en estas fiestas de fin de año.

Fem Patagonia te presenta algunas propuestas para inspirar tu imaginación.

4 consejos de estilos para atuendos negros

Ten en cuenta las diferentes telas negras disponibles.

No toda la ropa negra se elabora de la misma manera; por lo tanto diferentes telas tendrán texturas distintas que pueden afectar la manera en que te ves y te sientes con ellas. Saber de estas variedades te permitirá experimentar y crear un atuendo negro ideal. A continuación encontrarás una lista de unas cuantas telas que frecuentemente se usan en este color:

• Algodón: deja pasar el aire y es cómodo. Tiene apariencia lisa. Esta es una buena tela común cuando se trata de ropa negra. A diferencia de otros tonos, el algodón negro no se oscurece cuando se moja.

• Poliéster: deja pasar menos aire, pero no se arruga fácilmente. Además es suave y liso; y bueno para la ropa casual negra.

• Seda: suave, brillosa y elegante. En color negro se ve lujosa e incluso epicúrea. Normalmente es mejor para los hombres limitarse a una sola prenda de seda por atuendo. Las mujeres a veces pueden ponerse más.

• Cuero: fuerte y duro. Puede ser liso o brillante dependiendo del acabado. En negro, puede proporcionarte un estilo de «motociclista» o uno «impecable» y elegante, dependiendo de cómo te queda la prenda y de la suavidad del cuero.

Ten en cuenta que los ojos se dirigen hacia el color en los atuendos negros.

Entender la idea del contraste es importante cuando armas una tenida de este color. Cuando la mayoría de tu ropa es negra, cualquier otra prenda que no lo sea resaltará a la vista y atraerá naturalmente las miradas. Por esta razón, es una buena idea ponerte ropa y accesorios de colores cerca de rasgos que quieras lucir, pues los ojos de las otras personas pasarán mucho tiempo mirando esta área.

• Asimismo, ten en cuenta que dependiendo de tu tono de piel, la parte expuesta también podría crear este contraste. Úsalo a tu favor haciendo áreas de contraste cerca de la piel que quieras que otros miren. Por ejemplo, si quieres que los demás observen tu hermoso rostro, un cuello tortuga negro que termine justo debajo de tu mandíbula será una idea excelente.

Tienes que estar dispuesto a experimentar con las texturas.

Otra manera de agregar contraste visual a un atuendo negro es jugar con su textura. Esta opción es un poco más difícil que simplemente ponerte diferentes tipos de ropa, pero será una gran oportunidad de expresar tu creatividad. Hay dos maneras de hacerlo:

• Usa materiales con diferentes propiedades visuales. Por ejemplo, ponerte un traje hecho completamente de seda negra brillosa puede ser un poco abrumador, pero usar una blusa negra de este material dentro de un blazer liso de algodón del mismo color creará un contraste interesante y puede llamar la atención al centro de tu torso.

• Usa dobleces, costuras, pliegues, volantes, etc. Por ejemplo, un negro lustroso se puede ver increíble por sí solo, pero si quieres darle un toque más interesante, agregarle dobleces horizontales en la espalda puede darle un estilo completamente nuevo.

Trata de combinar estampados metálicos con negro para obtener una apariencia glamorosa. Con esta tenida, cualquier persona puede verse y sentirse como una estrella de cine. Una blusa o una chaqueta metálica sobre unos pantalones negros crean un contraste visual magnífico y dirigen la atención a la parte superior de tu cuerpo. Además esta es una de las pocas opciones en las que una prenda superior metálica y brillante no se verá exagerada, lo que te da una oportunidad excelente para usar ropa que normalmente no te pondrías.

• Este atuendo será un éxito rotundo en eventos «glamorosos», como las fiestas de los Oscar.