Prepara tu rostro con tratamientos faciales de Otoño

0 Comments

Sigue los consejos que entregan algunas expertas para tener un rostro lozano en esta época del año.

 

Las temperaturas están bajando y el rostro comienza a sufrir los efectos del frío. El otoño es la mejor época del año para renovar la piel después del verano y para prepararnos para el invierno.

Las especialistas recomiendan los peelings químicos, pero siempre un dermatólogo tiene que examinar tu piel y determinar cuál es el mejor para ti. También es importante que el centro de estética esté debidamente acreditado

Despigmentar y borrar las manchas que nos dejó el sol veraniego, eliminar las células muertas, humectar e iluminar la piel son los efectos esperados con estos peelings.

La duración de cada sesión es de aproximadamente 20 minutos, sin embargo, se recomienda repetir una vez durante cuatro o cinco semanas como mínimo.

Los peelings sirven para los tres tipos de pieles: secas, mixtas y grasas. Pero, solo un profesional sabrá, con una evaluación previa, cuál es el indicado para cada una.

 

 

Es importante no exponerse al sol cuando te aplicas la táctica de peeling, ya que los ácidos, al sacar la primera capa de piel, dejan a las otras más expuestas y se generarán más manchas si existe una exposición a la luz solar.

 

Recetas caceras

En caso de que no tengas tiempo para ir a un centro estético o no puedas afrontar económicamente un tratamiento, hay algunas recetas caseras para exfoliar la piel en forma natural y con procedimientos que son fáciles y rápidos:

1.- Mezcla de azúcar, aceite

de oliva y jugo de limón

• Dos cucharadas de azúcar

• Dos cucharadas de Aceite de Oliva

• Media cucharada de jugo de limón

Una vez unido, lo aplicas en tu rostro con movimientos circulares, dejando actuar por diez minutos. Finalmente, lo retiras con agua helada para que los poros se cierren.

2.- Bendita miel

La otra opción es exfoliarte con miel, que tiene propiedades antibacterianas, y avena, que ayuda a absorber la grasa dejando la piel luminosa y eliminando imperfecciones. En este caso, combina:

• Dos cucharadas de miel

• Dos cucharadas de avena

• Dos cucharadas de leche en polvo

• Dos cucharadas de maicena

Cuando todo lo anterior esté transformado en una masa compacta, lo aplicas en la piel y lo dejas actuar entre 15 a 20 minutos. Después, te lo sacas con abundante agua fría haciendo movimientos circulares, al igual que en la primera composición.

Hidratación

El peeling tiene que ser complementado con una hidratación profunda, sobre todo ahora que viene el invierno y que las bajas temperaturas y el viento frío resecan la cara.

La cosmetóloga Carolina Aracena recomienda las siguientes rutinas:

Para el día: Lavar la cara con agua, aplicar tónico si es necesario, usar crema (ojalá hidratante), ponerse bloqueador solar y por último, el maquillaje.

Para la noche: Retirar todo el maquillaje de los ojos y del rostro, tonificar la piel y aplicar crema (ojalá nutritiva).

Todos los productos, incluidas las cremas y el maquillaje, deben ser según el tipo de piel de cada persona.

El protector solar debe usarse todos los días y aplicarlo cada dos o tres horas. Si no te gusta, puedes probar las cremas o bases con factor.

También es importante beber abundante agua para aumentar la hidratación.