¡No me gustan mis pantorrillas!

0 Comments
Dra. MARÍA Fernanda Deichler V. /Cirujano Plástico / Pontificia Universidad Católica de Chile / Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica

 

HAY PERSONAS que a pesar de realizar actividad física no logran aumentar el diámetro de las piernas, específicamente la zona de las pantorrillas.

Un motivo frecuente de consulta no sólo de las mujeres sino también de los hombres es la corrección de las piernas muy delgadas o asimétricas, ya sea por causas genéticas o traumáticas.

Lo cierto es que por motivos estéticos o reconstructivos muchas personas buscan aumentar el volumen de las pantorrillas a través de una cirugía plástica, cuando no logran estar conformes con esa zona de su anatomía.

Unas piernas muy delgadas o asimétricas limitan a la mujer en su atractivo físico o en la forma de vestir, y estéticamente no se ve agradable tener unos muslos bien contorneados, con buen volumen, junto con unas pantorrillas delgadas que además hacen ver las rodillas abultadas, lo que empeora el defecto.

Una de las formas de tratar este problema son los implantes de pantorrillas; son del gel de silicona de diferentes formas y tamaños.Se localizan debajo de la aponeurosis del músculo gemelo interno, a través de una incisión, por detrás de la rodilla; en un  procedimiento que requiere anestesia general y que dura alrededor de 2 horas.

Durante el postoperatorio los pacientes deben hacer reposo relativo por aproximadamente 7 días. Luego de una semana pueden empezar a caminar y a hacer sus actividades normales en forma paulatina, sin embargo, deben abstenerse de hacer ejercicio, lo que pueden ir retomando de manera suave posterior a dos meses de realizada la cirugía.

Una vez completada la recuperación, la persona puede hacer una vida absolutamente normal, con actividades de todo tipo.

Si estás interesada o ya tomaste la decisión de someterte a una cirugía estética es importante que te preocupes de que el procedimiento lo realice un cirujano plástico acreditado, miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica y Certificado por CONACEM, quienes no sólo realizan de forma correcta, ética y segura este tipo de procedimientos, sino que además monitorizan el postoperatorio para que los resultados que se obtengan sean los adecuados.