Una manera diferente de comenzar el año académico

0 Comments

Los estudiantes nuevos de Santo Tomás fueron recibidos con una charla motivacional y protagonizaron un mechoneo cuyo motor fue la solidaridad.

 

Hace un par de años Santo Tomás a nivel nacional realiza diferentes actividades para el inicio de clases, cuyos protagonistas son los estudiantes que ingresan por primera vez a la institución. Con la idea de salir del típico mechoneo, los alumnos fueron recibidos, durante la semana 0 –previo al inicio de clases- con una charla motivacional, donde abarcaron temáticas sobre liderazgo, compromiso y perseverancia. Días después, fue el turno de la Bienvenida Tomasina, donde destacó el ‘Mechoneo Solidario’.

En una primera instancia, el encargado de motivar a los alumnos fue Francisco Ruiz, el fundador de Partner for Passions, quien señaló que “la idea de la charla es poder desafiarles en esta nueva etapa de sus vidas, poder cuestionarse qué es lo que quieren lograr a futuro y poder alcanzar sus metas. Tan sólo el 50% en estadística nacional termina sus estudios superiores y la idea es desafiarles a que no sean del promedio y que logren aquello que se proponen en la vida”.

La rectora de la sede Punta Arenas de Santo Tomás, Valeska Acevedo, también tuvo palabras de bienvenida para los alumnos nuevos, invitándolos a ser parte de la comunidad tomasina y “vivir la experiencia de compartir con sus compañeros las actividades solidarias de inicio de año”, comentó.

Bienvenida Tomasina

Una campaña de útiles de aseo y tarde recreativa con adultos mayores del Hogar de Cristo fueron algunas de las actividades que marcaron el ‘Mechoneo Solidario’ de Santo Tomás. En la oportunidad los estudiantes se organizaron por carreras y aprovechando la instancia de inicio de clases para acercarse a la comunidad, a través de intervenciones sociales.

En esta oportunidad, los estudiantes antiguos fueron quienes motivaron a sus compañeros de primer año para llevar a cabo estas actividades. Al respecto, Claudia Molkembuhr, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, señaló que “a diferencia del año pasado, donde realizábamos actividades por alianzas y no por carreras, los alumnos de cursos superiores guiaron a los ‘mechones’ para realizar actividades por área. La idea es fidelizar a los alumnos y potenciar los valores de la solidaridad, empatía y responsabilidad social que son parte de nuestro sello”.

En otras actividades que enmarcaron el ‘Mechoneo Solidario’, los estudiantes entregaron alimento a personas en situación de calle y limpiaron algunas plazas de la ciudad. De esta manera, los estudiantes antiguos de la institución dan a la bienvenida a sus compañeros de primer año.