Técnicas Básicas en el Rejuvenecimiento Facial No Invasivas (parte I)

0 Comments
DR. MAURICIO VARGAS ZEC / Cirujano MÁXILO FACIAL / MVARGAS@DRMVARGASZ.CL

Cada vez más personas buscan tratamientos rápidos, efectivos, que no interrumpan su actividad diaria y cuando el objetivo es estético, cobra mayor importancia.

Esto es posible gracias a distintas técnicas no invasivas que permiten – entre otros objetivos – mejorar la calidad de la piel, atenuar arrugas y retrasar los procesos de envejecimiento.

Todos estos tratamientos son planificados y personalizados. Para cada uno de ellos se efectúa la inspección clínica, la evaluación de los requerimientos y los objetivos que se pretenden lograr. Se aplican dependiendo de la edad del paciente, de su tipo de piel, de la actividad que desempeña, entre otros.

El concepto de rejuvenecimiento facial no invasivo no debe causar dudas ni temores, tomando en cuenta lo antes expuesto. Se pueden aplicar diferentes terapias y así obtener una piel más bonita, pareja y luminosa, en sesiones ambulatorias, con procedimientos indoloros.

Siempre vale la pena recordar que para el mejor efecto de estos tratamientos, no se debe fumar. El hábito del cigarrillo es extraordinariamente dañino para la piel de la cara y la salud en general. Asimismo, la protección solar frente a la radiación UV es imprescindible y debe efectuarse varias veces al día, recordando que además del sol, existen otras fuentes de emisión de radiación, como algunas pantallas y luces.

Igualmente la ingesta de agua y la alimentación saludable son requisitos necesarios para la mantención de la salud general.

En las ediciones próximas recordaremos las técnicas básicas no invasivas del rejuvenecimiento facial.