La dulce tentación de los Chocolates

0 Comments

Ignis Terra chocolatería que busca ganarse a los magallánicos

 

Hace doce años se “enamoró” del arte de la chocolatería cuando vivía en la zona central del país. Pero hoy está feliz porque sus conocimientos los volcó a su nuevo emprendimiento familiar con una chocolatería que busca aportar a favor de Magallanes.

“Ignis Terra” es el nombre de su local situado en calle Errázuriz, a pasos de la Costanera, donde lentamente ha ido cautivando un público tras su apertura en abril pasado.

Ana Teresa Maass ha celebrado el éxito del emprendimiento, pero también ha debido sacar las fuerzas para sobreponerse ante las adversidades.

Un emprendimiento familiar nace en el centro de la ciudad con el afán de diversificar la oferta

de productos en base al cacao. La dulce tentación de los chocolates

 

Así le ocurrió luego de enfrentar la cesantía tras la crisis asiática de mediados de los años 90 cuando gozaba de un empleo próspero como secretaria ejecutiva. La cesantía la llevó a “reinventarse”: desarrolló una veta que tenía guardada al preparar “delicatessen” como queques que vendía a través de sus amistades.

Todo esto ocurría cuando ella vivía en la Región Metropolitana. Ella aclara que es de la localidad El Monte, cercana a Santiago.

Ganó un fondo Capital Semilla de Sercotec para capacitarse y decidió arriesgarse con su primera pequeña empresa.

Su emprendimiento le resultó y luego junto a su pareja Pedro Mella desarrollaron un centro turístico de El Monte donde congregaban a los artesanos para que vendieran sus creatividades, con cafetería y otros servicios turísticos. Sin embargo, el terremoto de 2010, en pleno verano, les echó al piso todo lo que habían levantado con esfuerzo y dedicación.

“Mi marido trabaja en fierro forjado y tuvimos la oportunidad de venirnos a Punta Arenas. Acá nos dimos cuenta que el chocolate era bastante tradicional. Pensaba que estaba muy desarrollado por el tema turístico. Me encontré con el chocolate regional muy bien avanzado, pero no estaba muy desarrollado el chocolate artesanal con un alto porcentaje de cacao y con distintas presentaciones”, señala.

Tras evaluar los pros y contra resolvieron emprender este desafío y fueron invitados a participar del programa Potencia Patagonia, presentaron un proyecto de inversión a la Corfo que ganaron y lo están implementando. “Necesitamos posicionarnos más en el mercado para tener un crecimiento un poco mayor”, dice.

Hoy trabaja tres líneas de producto donde se resalta la frescura de las preparaciones que ofrece en su local con atractivos envoltorios y cajas especiales para regalo.

 

 

“El chocolate que hago tiene buen porcentaje de cacao. Entonces el sabor y aroma es muy intenso. Tenemos tres líneas de productos: la línea Maass, más masiva con alfajores, cuchuflí y los chocolates tradicionales; la línea sin azúcar; y luego bombones sólidos y chocolates a granel”, recalca.

“Regalamos mucho chocolate al cliente y hemos sentido la buena recepción de parte de los magallánicos. Con la degustación les mostramos el proceso y sabemos la aceptación”, dice Ana Teresa Maass, mientras Karen Barrientos, quien trabaja con ella dispone a temprana hora los chocolates decorados fínamente que esperarán por quienes gustan de estas delicias.

 

Errázuriz #914 a pasos de la costanera • www.chocolatesignisterra.cl

     Chocolates Ignis Terra