Janet Valdés: la profesora que ganó el premio al mejor disfraz en el Carnaval 2015

0 Comments

DISFRAZ 002

Sorprendida. Así dijo estar la profesora del Liceo Experimental, Janet Valdés (30), cuando la Municipalidad de Punta Arenas les notificó que su disfraz de mono de nieve se había convertido en el ganador del Carnaval de Invierno.

La historia comenzó cuando la mamá de Janet decidió participar en las celebraciones del aniversario de Porvenir. Tras dos intensas semanas de trabajo, finalmente se consagró como la triunfadora en Tierra del Fuego.

“Ella tiene habilidades para las manualidades. Pienso que ganamos por la originalidad y los materiales con que fue realizado. Además, tiene que ver con una costumbre magallánica, porque aquí siempre que nieva hay personas que salen a armar monitos”, explica Janet.

La profesora asegura que mientras caminaba por calle Bories con su disfraz, la gente se le acercaba para felicitarla y sacarse fotos junto a ella.

“Era súper tierno porque representaba a una familia compuesta por una mamá, un papá y un hijito. Fue una sorpresa ganar porque todos los años hay muchos disfraces bonitos”, concluye.