Enduro Ecuestre de Río Verde, 250 kilómetros a través de la pampa magallánica

2 Comments

Una brisa fresca y un día radiante fueron el marco perfecto para la segunda competencia de Enduro Ecuestre que se realizó en la comuna de Río Verde, el fin de semana del 8 de febrero pasado.

El alto nivel de la competencia y su complejidad fueron destacados por el ganador de la categoría Experto 120 kilómetros, Mauricio Provoste, quien corrió por las praderas sobre su caballo “Peluzón”: “Fue muy extensa y muy rápida también. Normalmente corremos en circuitos de 25 kilómetros y acá eran de 40 kilómetros. Así es que fue muy exigente”.

La competencia se enmarcó en la 5ª fecha del Campeonato Enduro Regional, donde 46 binomios fueron los protagonistas de la carrera que tuvo como escenario a Estancia María, en la comuna de Río Verde.

Jinetes desde los 13 años hasta competidores de larga trayectoria, incluidos argentinos, sumaron cerca de 250 kilómetros de recorrido a través de la pampa magallánica.

Por más de ocho horas, los jinetes demostraron perseverancia y sus caballos, resistencia, combinación que resultó fundamental a la hora de determinar los primeros lugares.

“El hecho de que haya habido tantos competidores demuestra que esto es una actividad que debe ser promovida y difundida”, remarcó la alcaldesa de Río Verde, Tatiana Vásquez.

Para el vicepresidente del Club Enduro Punta Arenas, Fernando Rodríguez, “el tener más de 40 caballos fue un éxito para este tipo de competencias”.

 

 

Nómina de Ganadores 

Categoría Safari 40 kms Junior:

-1er. lugar Andrés Nicol con Alasio

-2do. lugar Damián Bahamonde con Satanás

– 3er. lugar Daniel Bahamonde con Chamuco

Categoría Safari 40 kms Adulto:

-1er. lugar Pilar Simunovic con Arisa

-2do. lugar Paola López con Valerosa

-3er. lugar Juan Pablo Coronado con Corral

Categoría Cazador 80 kms Junior:

-1er. lugar Diego Rivera con Manantiales

Categoría Cazador 80 kms Adulto:

-1er. lugar Javier Huenchucheo con Huracán

-2do. lugar Maite Rodríguez con Fama

-3er. lugar Ida Macleod con Larimar

Categoría Experto 120 kms:

– 1er. lugar Mauricio Provoste con Peluzón.