21 Hierbas y plantas medicinales para embellecer tu cabello

0 Comments

El cabello es una de nuestras mejores cartas de presentación y, como tal, también refleja nuestros estados de ánimo y cuánto nos aqueja un estrés.

Por ello, hay que invertir un poco de tiempo en cuidarlo, para que, junto con un buen ánimo, nos proporcione un marco de belleza.

Aquí hay un listado de 21 hierbas con propiedades higiénicas y curativas para que puedas realizar tus propios enjuegues en casa y así puedas nutrir, acondicionar y reparar tu cabello:

Flor de sauco: combate la caspa y la caída del cabello.

 

Jitomate: nutre y vitamina el cabello y ayuda a limpiar profundamente el cuero cabelludo eliminando las células muertas.

 

Algas:

son ricas en minerales, representan una fuente importante de yodo, magnesio, calcio, vitaminas del complejo B, y vitaminas D y E. Son especialmente ideales las algas de color café para activar la circulación en el cuero cabelludo. Las algas rojas nutren al cabello de minerales y las azules previenen el envejecimiento celular. Los líquenes son otro tipo de alga que protege la piel sensible, cicatriza pequeñas heridas y nutre y humectan el cabello. Un shampoo o jabón de algas para el cabello lo deja realmente brillante y sedoso.

 

Cacahuanache: este vegetal nutre, estimula y da fuerza a los folículos pilosos. Usarlo con frecuencia da como resultado una cabellera gruesa, saludable y abundante, además de darle brillo. Esta hierba también previene la caspa, la seborrea y la calvicie.

 

Cactus: favorece el crecimiento del cabello y combate la seborrea.

 

Henna: tiñe y da brillo al cabello sin producir alergias.

 

Castaño: se usa para dar reflejos cobrizos en el cabello rubio.

 

Aguacate: posee aceites naturales y muchas proteínas, además de ser rico en vitamina A y E. Este resulta ser un acondicionador perfecto para todo tipo de cabello, ya que posee un poderoso efecto nutritivo que lo convierte en ideal para reparar y embellecer el cabello, en especial el reseco. Prepara en tu casa una mezcla con medio aguacate, dos cucharadas de oliva y un poco de mayonesa. Revuelve y unta en tu cabello. Deja ahí por una hora y luego enjuaga.

 

Ciprés: con el extracto de esta hierba pueden ocultarse las canas de forma discreta. Ayuda además a detener la caída del cabello.

 

Romero: estimula el crecimiento capilar y elimina liendres.

Chile: extraordinario para reparar el cabello delgado o que se rompe o deteriora muy fácil. La pulpa nutre y vitamina el cabello y el cuero cabelludo, le da fuerza y un brillo notorio al cabello. Se usa también para prevenir la calvicie.

 

Ginkgo: favorece la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo y los folículos pilosos. Disminuye la incidencia de canas.

 

Hiedra: oscurece el cabello, oculta las canas y se ha usado para combatir los piojos.

 

Jojoba: da cuerpo y estructura al cabello, el aceite de las semillas nutre y humecta el cuero cabelludo y ayuda a regular la secreción de grasa.

 

Limón: muy útil para el cabello graso. Se usa además para teñir el cabello y darle brillo.

 

Manzanilla: una planta muy suave para aclarar el cabello sin producir alergias ni irritaciones, además de combatir la resequedad del cuero cabelludo.

 

Nopal: muy útil para cabello maltratado, reseco o teñido. Esta planta revive al cabello, lo nutre y le da cuerpo y brillo.

 

Papaya:

hidrata, suaviza y regenera el cuero cabelludo.

 

Aloe Vera: es rica en minerales, aminoácidos, vitaminas, enzimas, proteínas que humectan y nutren el cabello y el cuero cabelludo. Esta planta es muy efectiva para revitalizar y volver más flexible, resistente y sedoso el cabello.

 

Tomillo: posee propiedades antisépticas y antibacterianas, no permitiendo la proliferación de microorganismos.

 

Caléndula: esta planta acentúa el color de la cabellera, sea ésta castaña, negra, rubia o pelirroja. Además nutre y da fuerza a los folículos pilosos.