Elimina definitivamente la celulitis con ejercicios

0 Comments

Symulast es el método creado para combatir de raíz el mal que comparten todas las mujeres.

Symulast es el método que promete eliminar la celulitis gracias a la estimulación de los músculos del cuerpo, bajo el supuesto que no es un problema de piel o de grasa, sino de estructura muscular.

Su nombre comercial proviene de Synergistic Muscle Layer Stimulation (Estimulación Sinérgica de la Capa Muscular) y fue creado por el personal trainer Joey Atlas.

Éste postula que los bultos y hoyuelos característicos de la celulitis se pueden combatir con ejercicios localizados, que todas las mujeres pueden realizar en sus casas, sin importar la edad, el peso o la estatura.

“Hay alrededor de 90 músculos de la cintura hacia abajo. Cuando estos músculos son descuidados y no reciben la estimulación apropiada, se atrofian. Y, cuando están en esa condición, la piel que se ubica sobre ellos no tiene soporte”, sostiene Atlas.

Para él, el atacar a través de ellos la denominada piel naranja es inútil. “Tratan de mejorar la piel o el contenido graso de la parte baja del cuerpo, lo que es fisiológicamente imposible”.

Su rutina de ejercicios debe realizarse tres veces por semana para estimular los músculos y restablecer el soporte que requiere la última capa de piel.

28 días son suficientes para cumplir el objetivo, viéndose que comienza a retirarse la celulitis tras los primeros siete días.

 

La rutina gratuita

El set de ejercicios con el video explicatorio se puede adquirir por Internet, pero Atlas también diseñó una rutina básica gratuita.

Los ejercicios propuestos por Atlas en su plan gratuito son los siguientes:

1.- Para la celulitis ubicada en la parte posterior de los muslos y el trasero: acuéstate boca arriba sobre una superficie suave. Estira las piernas, y coloca los talones y las pantorrillas sobre una pelota de ejercicio de entre 55 y 65 cm. Los brazos deben estar apoyados en el suelo al costado de tu cuerpo y con las palmas de las manos hacia abajo. Levanta tus caderas del suelo, apretando tus talones y pantorrillas contra la pelota. Esta será tu posición para comenzar. Luego lleva tus talones hacia los isquiotibiales, haciendo rodar la pelota hacia tu cuerpo, mientras al mismo tiempo llevas tus caderas hacia arriba. Detente cuando las plantas de tus pies estén en la parte superior de la pelota y luego lentamente regresa a la posición original. Debes inspirar al estirar las piernas, y botar el aire al hacer rodar la pelota hacia tu cuerpo, al mismo tiempo que levantas las caderas. Haz series de 10 repeticiones.

 

2.- Para la celulitis en la parte delantera de los muslos y piernas: ubícate sobre el suelo en posición de “cuatro patas”. Las palmas de tus manos deben estar completamente apoyadas en la superficie, las rodillas tocando el piso y los pies apoyados sólo en las puntas. El ejercicio consiste en, sin despegar las palmas del piso, estirar lentamente las piernas, mantenerlas así por algunos segundos y luego regresarlas a la posición original. Debes inspirar al subir y botar el aire al bajar. También haz series de 10 repeticiones.

 

3.- Para la celulitis en la parte posterior de los muslos, las pantorrillas y las nalgas: acuéstate en la misma posición del primer ejercicio, pero con la pelota cerca del cuerpo y las plantas de los pies completamente sobre ella. Entonces, levanta y baja las caderas, apretando la pelota con tus pies. Es un ejercicio un poco más difícil, ya que la pelota se mueve, por lo que hay que sujetarla al mismo tiempo que se levantan las caderas. Atlas también recomienda hacer series de 10 repeticiones, dándose un tiempo para estirar los músculos después de cada una.

 

4.- Para la celulitis en el trasero, las caderas, los muslos, las piernas y las pantorrillas: toma la pelota, ubícala contra una pared y afírmala con la zona baja de tu espalda. Separa tus pies y alínealos con tus hombros. Entrelaza tus manos y ponlas detrás de la nuca. Cuando estés lista, flecta tus rodillas y comienza a bajar lentamente, de manera que la pelota se mueva en sentido contrario, es decir, hacia arriba. Detente cuando ésta llegue a la altura de tu omóplato, mantente así por algunos segundos y luego regresa a la posición original. Es importante que al estirar las piernas, tus rodillas queden semiflectadas. Inspira al bajar y bota el aire al subir. Realiza el ejercicio en series de 10 repeticiones.