Café verde, lo último que ofrece el mercado para bajar de peso

0 Comments

El grano de café sin tostar ni torrar está siendo difundido como la novedad del mercado para bajar de peso. En su estado natural y de un color similar al del maní está siendo valorado ahora por la industria no sólo por sus propiedades antioxidantes, sino para aquietar el apetito e incrementar la quema de energía.

“Aunque ya se conocían las propiedades estimulantes y antioxidantes de la cafeína, ahora el nuevo aporte saludable surge de otro de sus componentes, el ácido clorogénico. Se trata de un polifenol que tiene un efecto modulador de la velocidad de absorción del azúcar en el cuerpo, por lo cual prolonga la sensación de saciedad en el organismo, ayudando al descenso de peso. Pero este ácido es muy sensible a las altas temperaturas, por lo que no debe tostarse el café para extraer una mayor cantidad de este polifenol”, indicó Marcos Mayer, médico especialista en nutrición con orientación en obesidad e investigador del Conicet.

 

La molécula clave

Los estudios han apuntado a que el café verde tiene una molécula que se llama ácido clorogénico, polifenol que posee un doble efecto adelgazante: produce sensación de saciedad; y bloquea la actividad de la enzima encargada de liberar glucosa en el flujo sanguíneo a partir del glucógeno que se almacena en el hígado.

“La asociación de estos ácidos con la cafeína que está presente puede incrementar las combustiones y también de este modo ayudar al descenso de peso. Pero además la cafeína colabora en mantener el alerta y disponernos al estilo de vida activo, incrementa la diuresis, elimina líquidos y favorece el vernos con menor volumen”, señala la nutricionista Pilar Llanos.

Además, favorece la circulación y la eliminación de la celulitis.

 

Productos

Además de ingerirlo en el formato taza, el mercado ofrece alternativas de concentrados, pues se aconseja consumir suplementos que contengan, al menos, un 45% de ácido clorogénico.

El mercado ofrece cápsulas, que se pueden adquirir en el producto Biovea; y chicles, ya que el Laboratorio Elea ofrece Lisopresol.