La nueva movida de los cafecitos en Buenos Aires

0 Comments

La palabra medialunas es sinónimo de café y esto a su vez es imposible no vincularlo a Argentina. Actualmente Buenos Aires está plagado de cafecitos, algunos de antaño como el Tortoni (Av. de Mayo 825) que fue inaugurado en 1858, y Las Violetas (Av. Rivadavia 3899) que está vigente desde 1884. Sería una falta de respeto no visitar estos cafés históricos, sin embargo, ¿cuáles son las nuevas tendencias en cafés bonaerenses? ¿Cómo cautivan a sus clientes?

CAFECITOS 002

Existen dos nuevas tendencias dentro del circuito gourmet de los cafés: Brunch y Teanner. La primera es la mezcla entre breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), el horario puede variar pero generalmente se sirve de 11 a 16 hrs. En la mayoría de los cafés el menú incluye huevos revueltos, tostadas francesas, sándwich de salmón o jamón crudo, muffins, yogurt con granola, frutas y pasteles, es la combinación perfecta entre lo dulce y salado que permite hacer una sola comida. Casi siempre es para dos personas y es ideal para los que se levantan tarde.

La segunda opción es el Teanner, sería la fusión de la hora del Té y la cena (dinner en inglés), comienza a las 17 hrs. y concluye a las 20 hrs. Esta palabra “importada”, que en versión chilena sería “once-cena”, es una tendencia que ya se impuso en los cafés con más onda de la capital.

Ambas modas gourmet cada vez tienen más adeptos bonaerenses y si bien es difícil seleccionar “los imperdibles” hay al menos cuatro que no pueden faltar en un recorrido turístico; ya sea por su pastelería, masitas, panificados o por lo agradable que es cada lugar.

Pani (sucursales: Nicaragua 6044 y Vicente López 2056)

Pionero en este tipo de propuestas ofrece tres versiones de Teanner: “Soft”, “King” (más abundante) y “Veggie”. Los dos primeros incluyen variedades dulces y saladas entre las que se destacan: los wraps de salmón ahumado con queso crema y rúcula, las bruschettas con tapenade de tomates secos y boconccinos, la torta húmeda de chocolate y los cuadraditos de dulce de leche, entre otras exquisiteces. Además, vienen con dos infusiones, bebida o incluso Campari.

La opción Veggie tiene un mini salteado de vegetales, hamburguesa de quínoa, calabazas asadas e incluye frutas.

 

Café Crespin (dos sucursales: Vera 699 e Hipólito Yrigoyen 477)

Este lugar es famoso por sus brunch gigantes que sólo sirven los sábados y domingos.

Son dos las variedades de Café Crespin, ubicado en la tranquila zona de Villa Crespo cercana a los outlets, una de ellas es el “Clásico” que incluye una copa de champagne con jugo de naranja, y la otra es el “Estrellado” que hace honor a su nombre ya que trae 2 huevos estrellados con salsa holandesa, además de croquetas de papas, salmón ahumado, muffins, hot cakes y tostadas francesas con frutos rojos y crema.

CAFECITOS 005

La Panera Rosa (Jorge Luis Borges 1685)

No es fácil encontrar una mesa libre en La Panera Rosa, está ubicada en pleno barrio de Palermo y sólo a unas cuadras de Plaza Serrano, por lo que siempre tiene mucho público. La especialidad de este lugar son los waffles (incluidos en el brunch), medialunas y los crepes.

En la cocina tienen una debilidad por la Nutella y es parte importante de la carta y sus preparaciones, no es común encontrar este producto en los cafés de Buenos Aires por lo que se logra destacar su pastelería.

La decoración del lugar resulta bastante femenina, sobre todo porque incluso la vajilla es rosa, por lo general se ven muchos grupos de amigas a la hora del té.

 

CAFECITOS 003

Oui Oui (sucursales: Nicaragua 6068 y 6069)

Fue uno de los primeros lugares en imponerse con un estilo vintage que marcó precedente para otros cafés de moda, abrió el año 2005 y ya tienen 2 sucursales que curiosamente se encuentran frente a frente.

Sirven productos de muy buena calidad elaborados diariamente en su propia panadería. Se pueden deleitar con un Brunch muy completo que trae desde croque madame hasta frutas de estación con miel y cereales.

 

CAFECITOS 001