Jóvenes del Liceo Contardi brillaron en el Cheerleaders & Dance Classic Regional

5 Comments

– Equipo, liderado por la profesora Marcela Andrade, se quedó con la copa Campeón de Campeones de esta competencia, que tuvo su séptima versión.

Sólo hace dos años que formaron el equipo y ya este año lograron un título importante en la especialidad al quedarse con la Copa Campeón de Campeones, del Cheerleaders & Dance Classic Regional que en esta oportunidad reunió a más de mil competidores.

Es el equipo de pom pons del Liceo Juan Bautista Contardi, que dirige la profesora Marcela Andrade, y que brilló en el último campeonato regional. Su copa las reconoce como el equipo que obtuvo el puntaje más alto, con impecable ejecución y excelencia en la rutina.

Además, el equipo de básica del colegio debutó, quedándose de inmediato con un no despreciable cuarto lugar, pese a que fue conformado sólo este año.

Más allá del esfuerzo individual y colectivo de cada una de las participantes del Liceo Contardi, está, sin duda, la experiencia de Marcela Andrade, quien se inició en esta actividad del pom pons en 1999, siendo una de las profesoras de educación física señeras en Magallanes. Recuerda con cariño que su primer grupo fue del Colegio Charles Darwin.

IMG_5395 copia

El Classic es uno de los dos campeonatos con mayor trayectoria en el tiempo y que permite participar en el champioship mundial de equipos que se realiza en Estados Unidos.

El evento regional concita cada año mayor interés. En esta ocasión, se inscribieron 99 equipos, participando niñas y niños desde kinder a enseñanza media y adultos.

En la categoría Dance School se pudo ver desde la gracia e inocencia de las niñas de Pee Wee, (jardines infantiles y primer ciclo básico) hasta la destreza de las seniors, de séptimo a cuarto medio.

En las categorías Dance All-Star, se apreció la experiencia de los conjuntos Open, con participantes adultos, formados tanto por mujeres como por hombres.

La final tuvo como equipos destacados al representativo del Liceo Juan Bautista Contardi, que obtuvo el mejor puntaje general en colegios, en la categoría Dance School Poms Senior, y el conjunto Leopards, en Grand Champion Cheer llegó a 139,5 puntos, mientras que el campeón de campeones fue el equipo Street Crew.

26 jóvenes contardianas integraron el equipo que se lució en este campeonato y que podrá representar a Magallanes en el nacional del 14 de noviembre.

99 equipos participaron en esta verdadera fiesta en que la gimnasia y la danza se unen para dar vida a especialidades como pon poms, jazzdance, baile callejero.