Patricia Muñoz Céspedes: “Ahora disfruto el baile y mi vida al máximo”

6 Comments

– La única instructora certificada de poledance que existe en Magallanes está orgullosa de tener su propia academia y, entre otros aspectos, destaca que se ha abierto también un espacio para trabajar con niños y jóvenes en riesgo social.

 

Su pasión por el baile y, en particular, por el poledance le sale por los poros.

Dinámica, esbelta, rotunda y muy vivaz son parte de los calificativos que vienen a la mente cuando uno la conoce. Esa es la imagen y fuerza que proyecta la propietaria de “Academia de Poledance y Fitness Patricia Muñoz”, que se ubica en Bories 970, segundo piso.

Patricia llegó hace cinco años de Santiago. “El amor me trajo”, se apresura a decir, aunque agrega: “…entre otras cosas”. “Mi pareja es de acá”, acota.

Tiene seis hermanos, admite que lleva el dolor de la muerte de su madre, ya que fue ella la que estuvo toda la vida junto a su progenitora. “Ella vino a verme y aquí le descubrieron su enfermedad. Logró sobrevivir dos años, pero falleció. Ya se cumplieron dos años de su muerte”, comenta con mucho sentimiento.

Patricia tiene dos hijos, una de 19 y otro de 20 que viven en Santiago.

Esta bailarina lleva el ritmo desde niña. Recuerda que, más o menos, desde los nueve años comenzó a bailar y plantea que, luego, se especializó en la prestigiosa Academia Allegra Poledance, que es la mejor institución que sobre este estilo existe en el país. Además, desde que está en Punta Arenas, viaja constantemente para seguir perfeccionándose. Tiene, a la postre, tres certificaciones y se está preparando para su cuarta certificación.

Una de sus certificaciones es internacional con la argentina Ana Britto. Por eso, con orgullo no disimulado afirma: “Soy la única instructora certificada de poledance en Magallanes”.

Su trayectoria no es menor. Con 38 años, ha participado en el reciente concurso Miss Poledance Chile, que se realizó el pasado 30 de agosto, quedó en cuarto lugar.

También se enorgullece en estar invitada al championship bajo el alero de Cristian Cerpa, bailarín que instaló el poledance en Chile.

Múltiples son los beneficios que conlleva practicar disciplinas como el poledance, remarca Patricia: elevar la autoestima, estilizar la figura, tonificar músculos, mejorar la flexibilidad y elongación, entre otros.

Sensualidad, pero gran técnica

Sabe que el poledance en Chile se conoce más como el baile del caño y que esto, incluso, lo marca con cierta connotación negativa.

Pero, defiende la especialidad de danza deportiva señalando que permite a las mujeres desarrollar su sensualidad, su erotismo, pero, a la vez, estilizar su cuerpo, desarrollando armoniosamente su musculatura, dotándola de fuerza y flexibilidad.

Pide desprejuiciar esta práctica, haciendo ver que se trata de un excelente ejercicio que puede desarrollarse desde niño y hasta adulto, sin importar el sexo de las personas.

Incluso, los cultores de la especialidad han luchado para que se incluya al poledance como disciplina olímpica y que así estrenará como tal en los próximos Juegos Olímpicos.

 

Exitosa academia

Desde que se instaló, su proyecto fue un éxito. Inicialmente comenzó con 58 alumnos y a pocos días ya tiene 135 sólo en la especialidad de poledance.

Agregó clases para niños y hombres y, de a poco, se fueron acercando otros entrenadores y cultores de disciplinas afines que se han ido sumando a la gama de talleres que hoy ofrece su academia.

Danza árabe, jazzdance, Pilates, baile español y flamenco, yoga, poweryoga, baile de espectáculo, zumba, reggae, streetdance, dancehall, telas acrobáticas son sólo algunas de las alternativas que podrán escoger quienes quieran integrarse a las clases.

Los y las interesadas pueden ir directamente a la academia o consultar al teléfono 86179541 o a través del Facebook Patricia Muñoz Céspedes.

 

 

Estos son los instructores que cursan las diferentes disciplinas en la academia de poledance