Fantasías sexuales: las mujeres no son ni castas ni putas

7 Comments

– Estudios recogen que los pensamientos y anhelos femeninos son normales y dan cuenta de personas que, al igual que los hombres, tienen deseos sexuales y ganas de llevarlos a la práctica.

 

La imaginación de las mujeres puede ser más fecunda que la de los hombres al momento de tener fantasías y deseos sexuales. ¡Sí! No hay nada de qué escandalizarse. Es algo natural que ha querido mantenerse oculto, dándole una categoría de pecaminoso.

El sexo, sus variaciones y ejercicio libre sólo se han permitido socialmente a los hombres, para quienes hay chipe libre, mientras que para las mujeres abundan las sanciones y recriminaciones sociales hasta el día de hoy.

Pero, cada vez son más los estudios y libros que plasman otra realidad: el ideal de mujer casta y pura es un absurdo y está totalmente desajustado con lo que son los sentimientos, pensamientos y deseos femeninos.

“Nuestras fantasías reflejan lo que somos; ofrecen una manera altamente individualizada para mejorar nuestro propio placer, ya que, al aceptar nuestras fantasías, nos aceptamos a nosotros mismos y, en la aceptación de las fantasías de otras mujeres, las apoyamos en su individualidad”.

Esta es una de las premisas de la autora del libro “Garden of Desires” (“Jardín de Deseos”), escrito por la británica Emily Dubberley.

En éste, se actualizan los descubrimientos plasmados cuarenta años antes por otro libro “My Secret Garden” (“Mi Jardín Secreto”), de Nancy Friday.

En ambos, se explora sobre las fantasías eróticas de las mujeres, aquellas que se pensaban que no existían, y se busca sacarlas a la luz, a fin de ayudarlas a aceptar que, así como son objeto de deseo, también tienen el derecho de ser protagonistas de una vida sexual más satisfactoria.

También se plantea que, a diferencia de lo que se ha inculcado, las mujeres sí pueden querer tener sexo, sin necesidad de mantener una conexión emocional con la o las otras personas involucradas.

 Se cree erróneamente que las mujeres deben tener un vínculo emocional para entusiasmarse sexualmente, pero, al momento de estudiar sus fantasías eróticas, ello se echa por tierra. Uno de los casos es el sexo grupal.

Las cinco áreas

Según The Telegraph, “Garden of Desires” plantea que son cinco las áreas principales en las que se concentran los deseos femeninos: fantasías de sumisión; las dominantes; el exhibicionismo y voyeurismo; el sexo de grupo; y las fantasías de pareja:

 

  1. Fantasías sumisas: Estas cubren una amplia gama. Van desde simplemente ceder a un hombre dominante, hasta violaciones o contratos formalizados como en “50 sombras de Grey”, donde una mujer accede a recibir órdenes e incluso experimentar placer a través del dolor físico. Pero, como se trata de lo netamente sexual, no quiere decir que una mujer que disfruta de ceder el control en la intimidad está dispuesta a aceptar la misma situación en la vida real.
  2. Fantasías dominantes: Son aquellas en los que la persona fantasea con tener el control de un esclavo erótico que satisface sus necesidades sexuales. No necesariamente incluye dolor o maltrato físico. Esta fantasía puede encarnarse en el rol de una dominatriz o, simplemente, centrarse en que la mujer es la principal receptora del placer.
  1. Exhibicionismo y voyeurismo: Trata sobre ver y ser visto mientras se tiene relaciones sexuales. El libro señala que muchas mujeres fantasean con un encuentro sexual en medio de un club nocturno lleno de gente, ver que otros tienen relaciones sexuales desde un lugar oculto, o participar en actos sexuales mientras los vecinos observan.
  2. Fantasías sexuales de grupo: Esta fantasía puede incluir las anteriores. Para algunos, tiene que ver con la idea de ser “muy estimulado” -al experimentar placer en distintas partes del cuerpo al mismo tiempo-, mientras para otras se relaciona con la posibilidad de tener relaciones sexuales con un hombre y una mujer, a la vez. También puede aludir a observar como otros tienen sexo en el mismo lugar o simplemente la naturaleza totalmente anónima de algunos actos de sexo en grupo.
  1. Fantasías en pareja: Esta se relaciona con tener sexo con una pareja en particular, que puede ser la persona con la que están saliendo, un amigo, un colega, un famoso o un desconocido.